Como me ha gustado este feliz matrimonio entre la hipermoderna Maison Kitsuné y la suntuosa marca de lujo capilar Shu Uemura, un lanzamiento doble con productos destinados a sibaritas y hedonistas: la edición limitada Art of Hair, y Kerastase también se viste de colorines y retoma las Fusio-Dose, pura customización del cabello.

Con Marian Escribano en el salón de peluquería Madroom

Nunca había visto uno de estos jardines verticales tan de moda, instalado en una peluquería. Madroom es un salón diferente, con esculturas, lámparas forradas de papel de periódico antiguo, ladrillos a la vista, y ni una revista del corazón. Dijérase que toda la madrileña calle Villalar, donde nos explicaron y peinaron, se ha convertido en un pequeño Soho neoyorquino con sushi bar, tiendita arco iris de cupcakes y una papelería deliciosa.

CLEASING OIL SHAMPOO, KITSUNE

Esta vez, Maison Kitsuné, una discográfica occidental de música electrónica y firma de moda muy colorista a la vez, se ha colado en el mundo oriental y cosmopolita de Shu Uemura para diseñar una edición limitada que lleva el marchamo y la esencia de Tokyo y de París, que aquí me recuerda muchísimo a los frascos maravilloso de perfume de Christian Lacroix. Resultado: el champú Cleansing Oil con fermentos minerales extraidos de manantiales volcánicos a más de 2000 metros de profundidad. Estos fermentos provienen de los onsen, unas magníficas aguas termales ricas en minerales. Despeja cuerpo y mente y no tiene siliconas y parabenos.

-Geishas-YOLANDA ABERASTURI

Geisha de Yolanda Aberasturi para el desfile LP Fashion Night

El Essence Absolue es un secreto milenario de las geishas. Un aceite que huele a camelia que da gloria y también a loto y yo, que no me ducho, me lo he echado en la bañera y me sentía en Kyoto. Para melenas secas que buscan brillo o muy castigadas por el calor artificial.

Shu Uemura art of hair. Champú Cleansing Oil. Precio: 44,90 euros.

Essence Absolue. Precio: 56 euros.

FUSIO DOSE KERASTASE

Los tratamientos capilares Fusio-Dose de Kerastase nos llevan al colmo del producto personalizado, a medida. Tras el diagnóstico del profesional, se elige el cóctel que necesita tu pelo. Por una parte existen los cuatro concentrados (Pixelista, Vita-Ciment, Oléo Fusion y Densifique) que se combinan con cinco inyecciones de belleza (disciplina, reconstrucción, brillo y densidad). Se pueden conseguir hasta 20 combinados distintos  de ‘alta costura’: antifrizz, cabello fino, más color…

Fusio-Dose de Kerastase. Precio recomendado salón: 12 euros.

¿Queda algo por inventar para el cabello?

Madroom

C/ Villalar, 1

Madrid