mac-cosmetics-maquillaje-masculino

MAC Cosmetics colección Macnificent

El maquillaje masculino se va haciendo un hueco en el panorama cosmético. Su presencia es tímida pero ya un hecho indiscutible. Buena muestra de ello es que MAC Cosmetics convierte a un hombre de barba en rostro en uno de los seis protagonistas de su colección Macnificent. Parece mentira, pero que se cuele un caballero en una campaña de este tipo, es noticia.

El año pasado MAC Cosmetics daba la posibilidad a mujeres y hombres reales de convertirse en uno de los 6 rostros protagonistas de la colección de maquillaje de otoño 2015. Y entre los elegidos, sorpresa, hay un hombre.

Maquillaje de piel impecable y ojos en negro. Delineador arriba y abajo con un ahumado algo sucio y con un efecto casi vinílico. En una campaña de publicidad se busca llamar la atención, el maquillaje de ojos para hombres a lo mejor no es apto para todos, pero es sólo cuestión de gustos y atrevimientos. Ojos ahumados en masculino, ¿por qué no?

Más de uno se atreve con el eyeliner, Miguel Bosé o Mario Vaquerizo dan profundidad a su mirada a golpe de delineado, y fuera de nuestras fronteras Johnny Depp, Billie Joe Armstrong de Green Day o Jared Leto también se apuntan al negro. Éste último ha cambiado el maquillaje más cargado de sus inicios por un look más sofisticado con ojos tocados por Tightlining. Eyeliner invisible que abre la mirada delineando sólo la línea de pestañas por dentro, lo que se conoce como línea de agua.

Porque imágenes efectistas al margen, seamos honestos, el maquillaje de hombre por el momento busca la discreción, que esté pero no se note. Le pedimos a Maite Tuset, Senior Artist de MAC Cosmetics, que nos dé las claves.

Belleza Pura: Básicos para un maquillaje masculino.

Maite Tuset: “Una buena hidratante, un corrector (en caso de que sea necesario), polvos y una base de maquillaje ligera”.

B.P.: Paso a paso de un maquillaje masculino.

M.T.: “Aplica tu hidratante por todo el rostro y un buen contorno de ojos. Este paso es uno de los más importantes para que la piel se vea saludable y jugosa y que el maquillaje se note lo mínimo posible. A continuación aplica la base de maquillaje muy ligera -como F6B de MAC que tiene una cobertura ligera y un acabado luminoso-. Empieza aplicándolo en las zonas que estén más enrojecidas y ve distribuyéndolo por todo el rostro, controlando la cantidad de producto que aplicas (sin excesos). Aplica corrector en ojeras y granitos en caso de que haga falta, personalmente me gusta un mínimo de ojeras en los hombres, es un toque masculino que no debemos ocultar,, por ello debemos de cuidar mucho la cantidad del producto y el tono que escogemos. Por último aplica una capa fina de polvos como Blot Powder, muy ligeros, por la parte central del rostro”.

B.P.: ¿Qué se debe evitar en un maquillaje masculino?

M.T.: “¡Los excesos! Demasiado maquillaje puede transformar al más hombre. Se trata de unificar de manera discreta los tonos de la piel y que se vea jugosa, sana e hidratada”.