El nuevo perfume femenino de Paco Rabanne tiene nombre de diosa griega. Olympéa es la reina de las reinas, una semidivinidad divinamente sensual compañera de batallas de Invictus. Luma Grothe encarna la belleza clásica de esta fragancia oriental fresca para reinas modernas.

paco-rabanne-olympea-nike-samotracia

Una princesa india de la que se enamoró perdidamente el emperador Sha Jahan le llevó a Jacques Guerlain en 1925 a crear Shalimar; la reina Maria Antonieta inspiró a Francis Kurkdjian el perfume À la rose. Ahora Paco Rabanne imagina su propia reina, una Cleopatra actualizada de belleza olímpica, una Niké de Samotracia de mirada penetrante.

paco-rabanne-olympea-perfume-femenino

Arquitecto de formación, Paco Rabanne ha encontrado en la Grecia clásica de los templos de sabiduría, a su nueva musa. Olympéa es femenina pero guerrera, la mujer de todas las victorias dotada de una sensualidad irreverente.

Loc Dong, Anne Flipo y Dominique Ropion han creado un perfume que fusiona el acorde de vainilla salada y el frescor de notas florales. La mandarina verde despierta los sentidos, seguida por las esencias florales y acuáticas del ginger lily y del jazmín hidropónico (un jazmín cultivado en agua). El acorde de vainilla salada está magnificado con madera de sándalo y ámbar gris.

https://www.youtube.com/watch?v=TzTMMcuAFSI

El frasco, obra del diseñador romano Marc Ange, combina códigos antiguos y estética contemporánea. Un círculo perfecto decorada con un anillo que en horizontal recuerda a los laureles de la victoria, y en vertical a las alas de la Niké de Samotracia.

Olympéa en perfume pero también en extracto, en él se ha utilizado absoluto de jazmín Sambac, que le brinda su carácter floral, verde y casi afrutado, y el extracto de vainilla Bourbon, que ofrece notas más puras de vainilla, cálidas y balsámicas. El frasco ha sido fabricado de forma semiartesanal por maestros vidrieros de la Alta Normandía.

paco-rabanne-olympea-luma-grothe

La modelo brasileña de moda Luma Grothe encarna la Cleopatra moderna de Paco Rabanne. Una Olympéa seductora, compañera de mirada penetrante y sensual para el héroe de Invictus.

Precio Olympéa Eau de Parfum: 97 euros / 80 ml.
Precio Olympéa Extrait de Parfum: 210 euros / 30 ml.