Diseño de Giles Deacon

Diseño de Giles Deacon

Hasta el 18 de diciembre no llegará a los cines Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, pero el merchandising de la legendaria saga lo invade todo desde hace meses. La séptima entrega de las galácticas películas inspira complementos, colecciones de maquillaje y como no, la moda más futurista. Alvarno le rinde tributo en su colección para la próxima primavera-varano 2016 y un nutrido grupo de diseñadores internacionales han creado piezas únicas con un fin solidario.

Que la fuerza -y la paciencia- te acompañen hasta el estreno.

Cuando se aproxima el estreno de un nuevo episodio de la Star Wars el mundo de la moda lanza constantes guiños a la famosa saga. Podemos remontarnos a la colección primavera-verano 2007 que Nicolas Chesquière firmó para Balenciaga o a la que presentó en el otoño 2008 Alexander McQueen. Las películas y sus principales personajes han inspirado también a Gucci, Rodarte, Valentino, Kenzo… Y lo vuelven a hacer esta temporada e incluso la que viene.

Fue protagonista de la colección primavera-verano 2016 que Alvarno subió a la pasarela de la Mercedes Benz – Fashion Week Madrid. Un homenaje a La Guerra de las Galaxias en el diseño, con sudaderas con el rostro de Darth Vader, y en la escenografía.

Pero el archiesperado estreno también promueve iniciativas solidarias.

En Estados Unidos, los diseñadores Cynthia Rowley, Diane von Furstenberg, Giles Deacon, Halston, Opening Ceremony, Ovadia & Sons, Parker, Rag & Bone, Timo Weiland y Todd Snyder han creado toda una colección inspirada en la nueva película. Todos los looks serán presentados en el 2 de diciembre en Nueva York y podrán verse en un escaparate especial de los grandes almacenes Bloomingdales.

Las piezas serán subastadas a través de www.charitybuzz.com del 2 al 18 de diciembre y los fondos recaudados irán íntegramente destinados a Child Mind Institute.

star-wars-fashion

De un lado al otro del Atlántico, los diseñadores londinenses Agi & Sam, Bobby Abley, Christopher Raeburn, J.W. Anderson, Nasir Mazhar, Peter Pilotto, Phoebe English, Preen y Thomas Tait han creado una edición limitada de camisetas unisex. La colección estará disponible en los almacenes Selfridges y en su web y el dinero recaudado de la venta de estas camisetas se destinará a la Fundación del Hospital Great Ormond Street para niños.