En el mundo del cabello hablar de color es hacerlo de Josh Wood, uno de los trend setters más importantes de la industria de la belleza. Y es que durante veinte años ha dado color a todas las celebrities de Gran Bretaña en su atelier de Notting Hill (cerca de Holland Park) y en su Farmhouse en Oxfordshire, un salón de lujo pero con aspecto campestre.

Entrevista realizada en la Tate Gallery, de Londres

Entrevista realizada en la Tate Gallery, de Londres

Fuimos a la Galería Tate de Londres a conocerlo, ya que es el director creativo global de Wella Professionals, para que nos hablara de la Ecuación de Color Perfecta:Una fórmula desarrollada por Wella basada en el tono de nuestra piel, ojos y cabello. Así los peluqueros somos capaces de identificar el tono exacto para cada una de vosotras; el sweet spot. Es como cuando te pintas los labios con un color que no te sienta bien. Tú ves que no te va, que es un desastre.“

El equipo de Wella en la galería Tate, de Londres

El equipo de Wella en la galería Tate, de Londres

Empezó trabajando en Vidal Sassoon y, según me comenta como no era demasiado bueno con el secador y había pocos estilistas que hacían coloración … Se especializó en este campo.

B.P. : Hoy en día entre su clientela están: Mick Jagger, David Bowie, Kylie Minogue, Elle Macpherson, January Jones, Jemima Khan, Laura Bailey…

Josh Wood:En España tenéis de los mejores peluqueros del mundo. Gente muy preparada y muy profesional. Y es que la nuestra es una profesión que exige muchos y constantes estudios. Puestas a punto para estar al día de todas las novedades que ofrece el mercado. En Wella damos cada año cursos de formación a más de 40.000 profesionales… Y solo en España… Estamos en formación constante”.

Tres tonos de Couture Color de Wella Professionals

Tres tonos de Couture Color de Wella Professionals

“Las cosas han cambiado con los años y ahora todo es sobre el servicio que ofrecemos. Igual que hace 10 años en Londres no se podía comer y ahora todo ha cambiado. En el mundo de las peluquerías también. Ahora todo importa desde como atiendes el teléfono, cuando entra la clienta como la recibes, la luz del salón, la sonrisa del estilista…”

“La mayoría de las mujeres cuando entráis en el salón lo que queréis es estar guapas. Pero yo voy un poco más allá, quiero que sobresalgáis, como hice con Linda Evangelista.

Si quieres algo básico hazlo tú misma en casa pero si quieres el color que mejor te sienta, visto con la óptica de un experto y buscas un servicio Premium entonces ves a tu estilista. Ellos dan color a tu vida.”

Josh Wood, director creativo de Wella Professionals

Josh Wood, director creativo de Wella Professionals

 B.P. : Creo que tiene también mucha clientela masculina.

Josh Wood: “Es muy diferente trabajar con hombres que con mujeres. El 15% de mi clientela son hombres y la cifra va aumentando. La coloración masculina es un tema tabú. Casi clandestino. Nunca se habla de ella a menos que esté mal hecha. Los hombres prefieren un aspecto natural es decir, que no se note”.

B.P. : ¿Cuál es el mayor reto de un colorista?

Josh Wood: “El mayor reto para un colorista son las rubias. A mi no me gustan los colore estándar, sino los que producen un choque visual. Puse de moda el color gris, las mujeres con canas (Christine Lagarde, Kristen McMenamy…) pero se que en los países mediterráneos cuesta mucho, hay una barrera cultural con las canas.

“Yo presiono a Wella para que investigue y cree nuevos productos, como Couture Color que lo lanzamos en Mónaco este año. Se trata de un nuevo concepto de coloración más Premium, para profesionales”.

B.P. : Tiene un salón en Berlín. ¿Para cuando uno en España?

Josh Wood: “Bueno, no sé si puedo decirlo todavía pero sí, abriré mi primer salón en España a finales de la primavera 2016. Será en Barcelona, cerca del mar, en la nueva Soho House”.