Nina Ricci y Bulgari, perfumes con oro

Llamándome Eva, cómo no haber probado todas las variopintas manzanitas de perfume Nina que desde 2006 lanzó al mercado. Esta Navidad toca la Nina Edition d´Or, en , como su nombre indica, y al tiempo llega otra joya de oro, el eau de parfum Goldea de , toda una historia de héroes y diosas.

NINA EDITION OR 500Todos recordamos aquella chica con cara redondita que se subía a un Mont-blanc de manzanas para coger la de arriba en 2006. El spot era un cuento de hadas a medio camino entre Blancanieves, Alicia y el conejo con el reloj, los cuentos de Andersen, Rapuntzel… Empezaba una historia mágica creada por Olivier Cresp que nos ha hecho saltar del eau de toillette al elixir, l´eau fraîche, Nina l’ eau en 2013. Manzanas rojas sin envenenar, tules, un aroma muy, muy dulce de caramelo y vainilla. Mucho más que una fragancia. Esta Navidad la manzana es de , parece recubierta de pan de satinado con el tapón y vaporizador en brillante y la cinta clásica que la rodea. Algunos -si te topas con el perfume premiado- encontrarán en el envase el Golden Ticket un colgante de oro en forma de manzana llamado Dear Charlotte. Limón de  Calabria, lima de carpirinha, madera de manzano, cedro blanco. Un capricho y un regalo para evadirse de la realidad.

Nina de Nina Ricci. Édition Or. 80 ml. Precio: 72 euros.

GOLDEA_1 (500)

Jugar con las piedras preciosas no sólo ha sido siempre la meta de las joyas de Bulgari; también el de sus perfumes, suntuosos, con posos de la Grecia y Roma antigua y, sobre todo, italianos. Goldea, su nueva eau de parfum, es un homenaje al oro y al esfuerzo histórico de tantos héroes por encontrarlo: desde el rey Salomón, Alejandro Magno, los incas, Cristobal Colón o Ra, dios egipcio del sol.

2

El envase recuerda a las esculturas de Brancusi y a eso, a un sol sin rayos. Alberto Morillas, nuestro querido nariz de Morón de la Frontera, dice que su nueva creación es ‘un himno a los almizcles’ . Pero este perfume incluye también ylang-ylang, flor de naranjo, jazmín, bergamota. La modelo Isabel Fontana,  que me recuerda a la cantante Mina en los años 60, es la imagen del lanzamiento. No es una fragancia para mujeres minimalistas que visten de Cos; más bien para la mujer que da a su perfume casi el mismo valor que a una joya, como en aquellos lejanos tiempos de Cleopatra.

Goldea de Bulgari, eau de parfum 90 ml. Precio: 76 euros.

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Iuliana Andreea Munteanu

    Me encantan los 2, a ver si recibo alguno por Navidad 🙂

  2. angeles

    Me gustan los dos mucho y además tienen los frascos muy bonitos.

Deja un comentarioLes Jumelés de Lancôme, lujo en los labios