fashion-academy-premia-moda-española-4

El futuro de la industria de la moda pasa por apoyar a los jóvenes talentos emergentes. De ahí la iniciativa de la Fundación Campus Óptima en colaboración con El Corte Inglés, creadores en amor y compañía de Fashion Academy, certamen para premiar las mejores propuestas de diseño. Las tres ganadoras, elegidas el pasado 10 de diciembre por un jurado de expertos, serán producidas y comercializadas por la conocida cadena de centros comerciales.

La juventud baila, mueve, y también diseña.

fashion-academy-premia-moda-española-1

Diseño de Alicia Laborda

El jurado, compuesto por Brianda Fitz James Stuart, diseñadora de moda e influencer, Pelayo Díaz, bloguero, diseñador de moda y estilista del programa Cámbiame; Magali Yus, directora de Comunicación de Moda de El Corte Inglés; Mar Melero, responsable de compras Juventud de El Corte Inglés; Luis Manuel Fernandez, representante de Kampussia; Enrique Solana, presidente de la Fundación Campus Óptima; Marisa Santamaría, representante de profesores de IED y María Fernandez, category manager de HP, fue el encargado de votar a los tres diseños ganadores, resultando en primer lugar la propuesta de Alicia Laborda, seguida por Guadalupe García y Tania Romero, en segunda y tercera posición.

fashion-academy-premia-moda-española-2

Diseño de Guadalupe García

El desfile se celebró en Matadero Madrid y contó con todo el engranaje propio de una pasarela de moda: modelos, maquillaje, peluquería, coreógrafo de pasarela, iluminación, música y, claro, el germen de la industria española del mañana.

Lucía Rivera, Pepino&Crawford, Maxi Iglesias, Patricia Montero, María León, Andrea Duro y Elisa Mouliaá entre otros, dieron su apoyo desde un front row muy concurrido por diversas caras conocidas.

fashion-academy-premia-moda-española-3

Diseño de Tania Romero

Pero quedémonos con las jóvenes promesas premiadas: Alicia Laborda, Guadalupe García y Tania Romero. Quién sabe si en unos años serán embajadoras de la moda española por esos mundos.

Más info en la web de Fashion Academy.