Restaurante Les Grands Buffets, Narbonne (Francia)

Restaurante Les Grands Buffets, Narbonne (Francia)

¿Estás preparada para los grandes atracones que se avecinan? Cada año es lo mismo y pasa en todas partes del mundo, oriental y occidental. Pero, si quieres sobrevivir las fiestas que se avecinan, sigue alguno de los consejos de el decálogo detox que te ofrezco a continuación.

Cualquier fiesta de navidad o fin de año empieza con una gran comilona. Y lo peor es que después de haberte puesto como el Kiko vas de visita a casa de la suegra o de tu hermana y te siguen sacando más turrones y copas de cava como si no hubieras comido y bebido en unos cuantos años.

Cardo mariano, lo mejor para proteger el hígado

Cardo mariano, lo mejor para proteger el hígado

Según un estudio de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), 7 de cada 10 españoles (68%) se pasan con la comida y abusan de la bebida durante las navidades. Y luego acabamos con resaca, dolor de cabeza y molestias intestinales. Lo normal…

Pero, ¿qué puedo hacer para evitarlo?

  1. Empieza bebiendo mucha agua durante la comida. Sí… No sólo vino y cava. Ya sabemos que el agua cría ranas pero …
  2. Sí, no bebas tanto alcohol y también limita el consumo de bebidas con gas.
  3. Evita (en lo posible) las comidas con mucha grasa y el exceso de sal.
  4. Para una buena digestión intenta que la comida no esté demasiado fría o demasiado caliente.
En-el-restaurante-Les-Grands-Buffets

En-el-restaurante-Les-Grands-Buffets

5.Come despacio y mastica bien los alimentos.

6. Intenta evitar las verduras flatulentas, como las coles de Bruselas, la coliflor o el repollo.

7. Come sí, pero no hasta reventar.

8. Haz algo de ejercicio para favorecer la digestión. Y no te digo que vayas al gimnasio. Camina. Muévete. No te quedes tirada en el sofá.

9. Si te gustan los remedios caseros, puedes ir al herbolario y pedir que te preparen para hacer una infusión de: cardo mariano, alcachofa, boldo, diente de león, achicoria, romero, ajenjo, azafrán… todas ellas ayudan a limpiar el hígado.

10. Y para las otras, en las farmacias venden preparados que contienen cardo mariano, lo mejor para proteger y desintoxicar tu hígado. Se toman antes y durante las comidas.

 

Arkovital Recovery Protect en farmacias

Arkovital Recovery Protect en farmacias

Laboratorios Arkopharma tiene un complemento en cápsulas, Arkovital Recovery Protect, cuya composición está diseñada para ayudar en caso de comidas copiosas y consumo de alcohol. En su composición destaca el cardo mariano y el jengibre que ayuda a facilitar la digestión.

Ya puedes ir empezando a prepararte para la que se avecina.

Precio de Arkovital Recovery Protect (Arkopharma): 9,80 euros/ envase de 30 comprimidos. Se vende en farmacias y para farmacias.