Los diseñadores españoles proponen una habitación con vistas marca ACME. La Asociación de Creadores de Moda de España –por sus siglas la conocerás- acaba de firmar una alianza con el pesebre online Designer´s Room, una plataforma en la que podrás acceder a prendas de temporada o de la próxima, por encargo y a medida.

La experiencia de compra, a base de ediciones limitadas y accesorios de diseño exclusivo, hace de este portal el primer Marketplace de lujo de diseñadores españoles. Así que ya sabes, consumidora de lujo: si quieres apoyar el diseño español, hecho en España y con sede social en España, compra aquí antes que en otras webs-à-porter.

designers-room-diseño-español-1

Alex Vidal junto a sus creaciones

El portal arranca con tres nombres: Alex Vidal, Miguel Marinero y Makara.

Finalista del Who´s on Next de Vogue y ganador del Fashion Prize de Air Nostrum que le permitió diseñar los uniformes de los asistentes de vuelo, el joven Alex Vidal cuenta con puntos de venta en España, Italia, Suiza, Bélgica y Kuwait.

Su colección de otoño-invierno 2015-16 propone siluetas sencillas y muy femeninas, bordados florales y vestidos de fiesta con lazadas.

designers-room-diseño-español-2

Blanco y negro de Miguel Marinero

Hablar de Miguel Marinero es hablar de moda a flor de piel. De piel auténtica y de diseño rejuvenecido tanto en abrigos como en bolsos.

El veterano diseñador acumula más de 80 colecciones desde que fundara su Atelier en 1974. Su colección actual, ‘Vanguardia en movimiento’, presenta volúmenes estilo Balenciaga con reminiscencias a la pintura de Gauguin y el movimiento artístico De Sjitl.

designers-room-diseño-español-3

Bolso de Makara de la colección otoño-invierno 15-16

La firma Makara elabora bolsos de pitón y vacuno en distintos colores de la mano de artesanos y marroquineros españoles. La calidad de los materiales y de los acabados hace de estos diseños auténticos objetos de deseo.

A estas tres firmas se irán añadiendo otros diseñadores marca España afiliados a ACME.