¿Qué secretos guarda tu piel? Seguro que ese preciado tejido, como los tapices con solera, conserva las huellas de lo que has vivido. Pero no es mi intención declamar una oda romántica, sino ser analítica y precisa. Tanto como el ecógrafo cutáneo que emplea la doctora Camino Guallar Espallargas para cartografiar la piel en profundidad y hallar hasta la última de sus características. Sí: también las que se esconden entre el tejido adiposo.

Seguramente te has hecho alguna ecografía en tu vida. Para el paciente, la técnica es como la caricia de un querubín: inocua, sin riesgos y sin dolor.

Su aplicación en medicina estética es muy reciente y funciona como diagnóstico previo al tratamiento. Permite estudiar aspectos de la piel en profundidad y localizar ciertas patologías importantes, además de cuestiones estéticas. ¿Por ejemplo?

ecografo-cutaneo-descubre-tu-piel-1

-Estudio y seguimiento del daño solar.

-Valoración, seguimiento y pronóstico de la celulitis o de la grasa localizada.

-Elaboración de estudios de la piel tras la implantación de material de relleno (biopolímeros, siliconas, etc.).

-Evolución de cicatrices cutáneas y estrías.

El diagnóstico certero ayuda a trabajar con menos riesgos y más información, lo que a su vez deviene en un tratamiento preciso, con resultados más rápidos y, sobre todo, eficaces.

Y si el presente del ecógrafo cutáneo no fuera suficientemente halagüeño, su futuro es aún más prometedor. Se espera que, con el tiempo y la expansión de su uso, aumenten sus indicaciones y desemboque en una medicina estética más inocua y menos invasiva.

La doctora Guallar Espallargas pasa consulta en Madrid, Zaragoza y Teruel (Alcañiz).

Madrid
CLINICA MEDICAL CENTER

Plaza Alonso Martinez, 6.

28004, Madrid.

Tel. 913191437

Zaragoza
CLINICA MEDICINA ESTETICA

Paseo de Pamplona 7, 3A.

50004, Zaragoza.
Tel. 976484704

Teruel (Alcañiz)
CLINICA MEDICINA ESTETICA

Avd. De Aragón, 43.

446000,Teruel (Alcañiz).
Tel. 978834628

Teléfono de cita previa de todos los centros: 646 341 759