Hemos preguntado a tres peluqueros españoles cómo mejorarían el estilo de Angela Merkel. No, no se trata de un hipotético cambio de look total, sino de un caso mucho más realista: ¿cuál sería su consejo profesional si un día la canciller alemana se presentara en su salón? Tres destacados estilistas nos dan su opinión.

Bundeskanzlerin Angela Merkel freigegeben für Broschüre

Fotografía oficial de Angela Merkel, donde se aprecian perfectamente los volúmenes redondeados, de los que los estilistas le aconsejan huir.

Angela Merkel es canciller de Alemania desde 2015, cuando se convirtió en la primera mujer en ostentar este cargo, pero además, según la revista Forbes, es también la mujer más poderosa del mundo. Podríamos hablar largo y tendido sobre su trayectoria o su papel en la política mundial, pero esta vez nos quedaremos con algo mucho más superficial, lo primero que salta a la vista, también en un político, que es su estilo de peinado. Merkel nos tiene acostumbrados a una imagen discreta, que se mantiene estable en el tiempo, sin cambios ni estridencias: melena corta, de volúmenes enteros, líneas redondeadas, con flequillo y en un tono rubio dorado. Viéndola, parece obvio que busca un estilo cómodo y sin artificios, con el que se siente a gusto y que seguramente no le da demasiados quebraderos de cabeza. Pero, ¿podría mejorar su look sin alejarse de lo práctico? Tres destacados peluqueros españoles nos dan su opinión sobre su peinado y cómo lo mejorarían.

merkel 03

Felicitas Ordás, Peluquera Española del Año 2014:
“Creo sinceramente que la imagen de Angela Merkel podría mejorar con pequeños cambios. Se nota que busca estilos sencillos y prácticos, sobre todo comodidad, lo que es totalmente respetable. Sin alejarnos de esta idea, yo le aconsejaría huir de looks redondeados. Creo que lo más adecuado sería dar volumen en la zona superior y menos en los laterales, con un corte no muy corto pero ligeramente asimétrico. Un poco más de longitud en la zona de la nuca le alargaría las facciones y le daría una imagen más estilizada. En cuanto al color, respetando su rubio, le daría unos puntos de luz en la zona del flequillo para romper con su estilo tan clásico.”  www.felicitashair.com

Mikel Luzea, presidente de Club Fígaro, entidad organizadora de los Premios de la Peluquería Española:
“Creo que con unos leves cambios Angela Merkel podría mejorar mucho su look, manteniendo su estilo cómodo y no excesivamente coqueto. Yo optaría por darle más volumen y tal vez dejar más cortos los laterales, pero sobre todo, conseguir más movimiento y dinamismo en el peinado.”  www.mikel-luzea.com

Yolanda Aberasturi, conocida estilista vasca con tres salones en la zona de Bilbao:
“Personalmente, creo que el peinado de Angela Merkel no le favorece demasiado: con la cara redonda, le iría mejor un corte más alargado, menos cuadrado y ligeramente más desenfadado. También cambiaría su flequillo, dándole una proyección más lateral para romper la rigidez de su corte y eliminar la sensación de cabello compacto.”  www.yolandaaberasturi.com.