multimasking-mascarillas

Multimasking, una mascarilla tras otra

Ahora que todo el mundo quiere ser multitasking (multitarea), ¿por qué no detenernos a practicar multimasking, varias mascarillas de belleza seguidas?

Sí, claro, siguiendo un orden lógico. Esta técnica de belleza que consiste, ni más ni menos, en aplicar una mascarilla tras otra, no entraña un deporte de riesgo, ni una diversificación alocada, ni siquiera un gran desembolso económico. Todo depende del emplasto escogido y de las sinergias entre cada material.

Un orden adecuado para una piel normal, por ejemplo, podría ser aplicar una exfoliante seguida de una limpiadora y después una hidratante. O, si tienes la piel saturada, una détox y una oxigenante. En casa puedes preparar ungüentos relativamente funcionales. Y si lo tuyo es la fórmula de laboratorio, he aquí unas cuantas mascarillas fetén para todos los bolsillos.

multimasking-mascarillas-1

interioriza el concepto de la alquimia de druida en su Dragon´s Blood Fix Plumping Mask, que incluye, como su nombre indica, sangre de dragón. Divertido, ¿no? Además de respetuoso con los animales fantásticos: sangre de dragón es un árbol de origen africano cuya savia repara y protege la piel.

La mascarilla incluye, además, ácido hialurónico (estimula la producción de colágeno y retiene el agua en la piel) y ácido salicílico (ayuda a eliminar células muertas y limpia la piel).

Precio: 14,95 euros en Bodybell y Juteco.

multimasking-mascarillas-3

Sephora es la reina de las soluciones. Y del multimasking: si no tienes suficiente con una jornada de belleza, apúntate a la ‘semana fantástica de la mascarilla’ con su Kit Semanal. Una pócima para cada día, con una acción concreta: hidratante resplandor, hidratante relajante, tonificador revitalizante…

Precio: 23,7 euros.

multimasking-mascarillas-4

Si lo que buscas es limpiar la piel de paso que la refrescas y desinflamas, Oceanic Mask de Ami Iyök es tu ungüento. Con lodos marinos y arcilla volcánica, purifica la tez hasta dejarla como nueva.

Precio: 42 euros.

multimasking-mascarillas-5

La propuesta hidratante es un must del invierno, cuando el frío y el frío le arrebatan los nutrientes necesarios para mantenerse jugosa y resplandeciente. Subiendo hacia el peldaño de la gama alta, nos gusta Moisture Mask de Eve Lom, con hialunorato de sodio (mantiene la hidratación a largo plazo), aqua complex (ayuda a incrementar la cantidad de agua en todas las capas de la piel) y vitamina E (protege la piel de los daños medioambientales).

Precio: 88 euros.

multimasking-mascarillas-6

En el top of the pops, la más-carilla Eclat de Beauté de Perris. Con acción nutritiva, hidratante, rellenadora y reparadora, además se puede usar como cosmético nocturno para aprovechar al máximo sus beneficios durante el proceso natural de regeneración.

Con tocotrienol, ácido hialurónico de alto peso molecular, vitamina C, manteca de karité y aceite de hierba de la pradera.

Precio: 165 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

4 comentarios

  1. angeles

    Para las mascarillas soy terriblemente perezosa y por lo menos hace tres meses que no me pongo una.

  2. natalia magan magan

    Después de la exfoliación suelo utilizar una mascarilla de arcilla y a continuación una de acción hidratante. Porque mi piel es mixta pero tiende a resequerse y más en invierno.

  3. Amelia Fernández

    Hola!
    De las mascarillas que nombras he probado las de Sephora y me encantaría probar la de Nip + Fab

Deja un comentarioHe probado Perfectia, con andulaciones y buenas vibraciones