La devoción que sentimos en Belleza Pura por los perfumes es conocida aquí, en China y en Tumbuctú. No digamos ya si son azules, tonalidad fetiche en esta, tu casa.

La perfumería explora el matiz cromático de la calma, el sosiego, el habla, la autoexpresión y el crecimiento, cualidades que también tratamos de volcar aquí a través de nuestros artículos para todos los públicos.

Hoy la cosa va de pasiones desmedidas: perfumes, perfumes azules y perfumes azules femeninos y masculinos. Tres objetos de estudio que, juntos, forman un universo tan Belleza Pura que, sencillamente, teníamos que compartirlo.

perfumes-azules-1

Me encantaría asistir a una de las sesiones de brainstorming, o lluvia de ideas, del señor Jeremy Scott y sus secuaces. Cada una de sus ocurrencias es más sorprendente que la anterior, quizá porque elevan a la categoría de Tendencia objetos harto impregnados de cotidianeidad. Hace falta mucho desparpajo, mucho arte y un poco de morro para elevar a los altares del objeto de culto la iconografía infantil o, más difícil todavía, los cachivaches reservados al espacio doméstico. Pues bien: Moschino lo ha hecho. Lo ha hecho por varias razones pero, sobre todo, porque puede. Prepárate a dejar boquiabiertos a propios y extraños cuando te rocíes con salero y donosura con tu límpido y refrescante aroma en su envase tipo Cristasol.

Moschino Fresh Couture es una Eau de Toilette floral frutal para mujeres. La fragancia arranca con bergamota, mandarina e ylang-ylang; revela un corazón de peonía, frambuesa y osmanthus y termina con pachulí y ambroxan.

Ojito no te confundas, no queremos incidentes desagradables. Y ojito al más que probable Clone Wars’ que puede iniciar esta fragancia, algo me dice que el mundo envase está a punto de vivir una nueva era.

Precio: 90 euros / 100 ml.

perfumes-azules-2

Más convencional, pero también muy azul –que es lo que importa-, el también inminente lanzamiento de Narciso Rodriguez: For Him Bleu Noir, la nueva pareja de hecho de su mítico For Her.

Un ambiente, el de la noche cerrada, azul añil. Un escenario, el bosque de maderas de cedro y ébano aderezadas con nuez moscada, cardamomo y almizcle. El complemento perfecto para su fragancia femenina, la más vendida en España desde hace años. ¿Tendrá este For Him Bleu Noir el mismo éxito?

Precio: 77 euros / 100 ml.

perfumes-azules-3

Posiblemente, sí. Además de ir detrás de una ‘gran mujer’, también sigue la estela azul de Bleu de Chanel, best-seller de la firma en EE.UU. en el mismo año de su lanzamiento (2010).

El perfume que Jacques Polge concibiera “honesto, directo y puro, sin adornos” se escribió en tres actos: el frescor, la energía y la sensualidad, con notas ad hoc como intérpretes de cada impronta.

Precio: 96 euros / 100ml.

perfumes-azules-4

Para terminar, otro clásico azul que vuelve por sus fueros en su versión más intensa. Para celebrar los 25 años del bambú azul de Kenzo, la casa presenta Kenzo Homme, un Eau de Parfum que añade a la base olfativa de la colonia misteriosas notas marinas y de sándalo.

Los cítricos, el cardamomo y la menta confirman la frescura de la fragancia, mientras el vetiver y el cedro asientan una serenidad con carácter punteada por la sensualidad de la vainilla.

Precio: 45 euros / 100ml.

Disponible desde febrero de 2016.