Dijo Kurzweil en una de sus visionarias retahílas de predicciones que, en escasos años, la vida será ‘mayormente’ virtual antes que presencial. Las aplicaciones de belleza, como la que nos llega hoy directamente desde Matrix, son uno de esos pasitos lentos pero seguros hacia ese escenario –no sé si utópico o distópico- al alcance de nuestros veloces dedos, curtidos en mil pantallas táctiles.

Probarse un color de pelo no tiene por qué cursar con una tragedia griega en la pelu. No más lágrimas ni experimentos difíciles de revocar. Mejor subimos una foto a la app y anticipamos el resultado de unas mechas californianas o de una alocada superposición de tonos de raíz a puntas. ¿Por qué no? Como en cientos de fantasías de ayer y hoy, al final todo fue un sueño

matrix-colour-lounge-aplicacion-belleza-1

El simulador de Matrix permite probar todos los estilos y tonos de la firma, además de incluir otros tantos cientos de colorines para que te veas distinta sin tocar la fibra. Capilar.

Para empezar a usarla en tu dispositivo, busca Matrix Color Lounge en Google Play o en la App Store. Una vez instalada, sube tu foto, elige el servicio de color y el tono que te apetezcan y ¡listo!

La aplicación además te da la posibilidad de difundir el resultado en tus redes sociales, con lo que de paso puedes hacer una Consulta de Estado a tus sufridos contactos amistades para dirimir qué tono te queda mejor.

matrix-colour-lounge-aplicacion-belleza-2

Esta aplicación beauty se suma a una larga serie de plataformas beauty virtuales. ¿Verbigracia? OPI permite probar un apabullante muestrario de colores sin mancharse las manos. Love my skin resuelve dudas dermatológicas –ojo, sin sustituir la opinión del médico-, GoogGuide lee y desentraña los códigos de barras para que entiendas al instante la información, normalmente hermética y jeroglífica, que arroja cada etiqueta. Sephora te planta el mundo Sephora en tu casa y añade tutoriales para que manejes cada producto como una experta. Beauty Alert! te advierte de cuándo va a morir tu pócima a través de una alarma sin que tengas que hacer otra cosa que introducir la fecha de apertura. Hairstyle hace lo mismo que la app de Matrix pero además puedes probar cortes y peinados. Y mi preferida por aquello de la neurosis en las crianzas infantiles: Coppertone UV Alert, que, geolocalización mediante, te dice la previsión del tiempo, el índice de rayos UVA y el índice de SPF que deberías emplear, además de avisarte de cuándo reaplicarla.

El futuro ya está aquí. Y, francamente querida, mola todo.