Se podría decir que el uso de serums es la línea que separa a la profana en belleza de la lega. Las fórmulas en suero suponen un pasito más allá en la rutina diaria, el fértil concentrado que potencia o complementa la mejor de las cremas. Son tratamientos intensivos, constituidos sobre una base acuosa que se absorbe inmediatamente; de ahí que resulten tan interesantes.

Hay auténticas maravillas en esos tarritos de las esencias que se aplican, en dosis mínimas, con orden y concierto: después de la limpieza y el tónico y antes de la crema. Asequibles o elitistas, para pieles desvitalizadas, envejecidas o con manchas, hay un suero para cada una, esperando ansiosamente en su lineal. Te mostramos unas cuantas novedades apetecibles y para todos los públicos de Rituals y The Organic Pharmacy.

serums-uno-para-cada-piel-1

Rituals divide para vencer en su tetralogía de serums con un plus para distintos tipos de piel. La sequedad, la sensibilidad, la falta de vitalidad y la flacidez son los objetivos de cada una de estas fórmulas, en las que se mezclan activos como el ácido hialurónico, el extracto de jengibre azul, el té blanco, el aloe vera, la rosa tibetana, las matrikinas y el extracto de hibisco…

Sólo tienes que detectar la necesidad o apetencia de tu piel para dar en el clavo.

Precios:

Intense Moisture: 28,50 euros.

Sensitiva Skin: 32,50 euros.

Skin energy: 32,50 euros.

Absolute Lift: 39,50 euros.

serums-uno-para-cada-piel-2

Gene Expression Lifting Serum es la novedad de The Organic Pharmacy en el segmento ‘cosmecéutico’ (o cosmético de tratamiento con propiedades cuasi medicinales).

La cosmética de gama alta ha aprovechado la oportunidad de explorar el rol del ADN en el envejecimiento gracias a los recientes avances en el mapa del genoma humano, y cómo interactúan con la expresión de los genes la suplementación y los nutrientes. Así, ahora se acepta que factores como el estilo de vida pueden acelerar o desacelerar este proceso de envejecimiento. Y, dentro del estilo de vida, se incluye el uso de cosméticos a base de fitonutrientes y antioxidantes de plantas. Mejor todavía si son de cultivo orgánico, porque los pesticidas y plaguicidas impiden que las plantas desarrollen sus propios mecanismos de defensa.

Gene Expression Lifting Serum es un original suero orgánico adecuado para todos los tipos de piel que incide sobre la expresión del ADN, revirtiendo parte del proceso de envejecimiento y desacelerando el inevitable (y deseable) paso del tiempo. Todo un lujo para la piel, con efectos sobre la textura, el tono, la apariencia, el tamaño de los poros, la elasticidad, la hidratación, las líneas finas y las arrugas.

Los 10 ingredientes activos de su fórmula trabajan en sinergia para conseguir 7 acciones:

-Semilla de lino / extracto de abedul (remodelan la piel)

-Hialunorato de sodio (alga cosmecéutica, rellena la piel)

-Péptido vegetal (cosmecéutico genómico, reafirma)

-Algas marinas (activos marinos, hidratan).

-Uva (células madre vegetales, protegen la piel del fotoenvejecimiento).

-Hibisco (factor de crecimiento, mejora la textura de la piel y la elasticidad).

-Retinol / glucosamina / aloe vera (cosmecéutico, trata la pigmentación y las arrugas).

Precio: 225 euros, disponible en bomonde.es