Fecha: 2016. Publicación: Sport Illustrated. Noticia en el punto de mira: Mujeres gordas y sexys descubiertas entre las olas, junto a alguna mujer madura y las tías buenas de toda la vida, ya sean blogger o persona. Modelos humanas, sexo femenino, con más humanidad y realidad que nunca, lo cual tampoco significa demasiado.

En cualquier caso, un gran paso para el hombre, niño y anciano que miran a la mujer que posa en traje de baño para cualquier revista. Las gordibuenas son cada día más sexys comparadas con las típicas modelos de anuncio 90-60-90 que llevan empalagando portadas desde los 80. Porque en los 90 y dosmiles las medidas llegaron a alcanzar cuotas enfermizas y cuasi anoréxicas. Sin duda, un muy mal ejemplo para la imagen de niñas que todo lo ven, adolescentes y maduritas que terminan por perder el apetito. Desconozco las tasas de mortalidad derivadas de la belleza y el universo de la imagen que nos envuelve, pero siempre son demasiadas.

O nos bañamos todas o ninguna.Por fin, Sport Illustrated a 2016 ficha a modelos gordas y con canas, sin prescindir de las buenorras de siempre.

Sports-Illustrated-Swimsuit-mini-wall-calendars-Trends-Megacalendars-TRD0042-Front

¿Dónde está el conejito de Playboy? Se han equivocado de logo, seguro.

Ir aceptando a la incipiente legión de curvys, gordibuenas o XXL sexy boom, me parece toda una revolución de la imagen en este Año del Mono de Fuego donde vienen cambios femeninos de empoderamiento de la mujer, además del sálvese quién pueda. Salen del armario las mujeres con curvas para mostrar con orgullo femenino sus caderas liberadas de burkas y saliendose de las costuras. Barbie, ya no es única, también a roto sus corsés. Faltan los famosos Ángeles de Victoria´s Secret y algunos miles de trillones de marcas, empezando por las de yogures y yogurines. ¿La idea es que los anuncios de dulces sean protagonizados por obesos morbidos? De momento, la mecha sigue encendida, veremos hasta dónde llega aguantarnos el tipo entre unos y otros.

modelos anorexia

Sport Illustrated nos invita a un baño al desnudo para todas, pero vestido con trajes de baño para todas.. O nos bañamos todas o ninguna. Pero no podían faltar las flacas de delgadez extrema, un tipo tan real como las mujeres con caderas generosas y pechos grandes o pequeños.

¡Viva la diversidad con representación visual en los medios! Faltan, sí, faltan otros modelos sin representación en esta publicación que vende un poquito más que el MARCA.Será porque el diario deportivo le dedica una sola foto y de muy mal gusto a una sola chica en su contraportada.

Sin duda, las imágenes alcanzan más significado que las palabras, sobre todo cuando se trata de una mujer en paños menores y en primer plano. Sonríe y seduce al objetivo tengas la talla que tengas continúa siendo el lema. Actitud es la respuesta que capta el objetivo de la lente de la cámara del fotógrafo, incluso por encima de la talla. Al menos, parece que los casting cambian un poco, nuestra retina descansa y captura nuevos cuerpos para su ideario mental. Las gordas salimos en la foto, por fin con fecha 2016, y las negras también (menos mal que no lleva rastas, dirán algunos !!)

sport illustrated black woman

Mujeres de todas las razas, exhuberantes, sexys, hermosas, gordas… posando con sus cuerpos sandungueros como si fueran de verdad, mujeres reales representando a su sexo, ese del que tanto se habla y tan poco se sabe. Siempre tiene que haber un modelo posando para que a través del objetivo muchos ojos lo miren, le pasa también a Cristiano Ronaldo y a Isabel Preysler, le sigue pasando, un paso en sociedad y para la sociedad que presenta en bandeja la modelo madura y a cana descubierta.

modelos maduras sport illustrated 2016

El target maduro manda y la liberación de las canas: sin tinte y a lo loco, y con minifalda o en bikini a los 50, 60, 70 y 80. Es muy positivo este baile de cifras alrededor del cuerpo de las mujeres reales. Cada día, la realidad está más cerca de la publicidad y de los editoriales de prensa, muchas veces demasiado dedicados al arte estilístico de la moda, y a años luz de que hay vida en la Tierra, ojos que ven y corazones que no se sienten identificados en absoluto con la modelo que tienen delante.

Para el próximo número, una mujer mastectomizada, otra en silla de ruedas, con burka.. Somos muchas, y todas diferentes. Mujeres reales: gordas y flacas, jovenes y viejas. Sport Illustrated 2016 se destapa un poco más.