¿Es la belleza una cuestión de fórmulas? No del todo, pero ayudan. Y mucho: que se lo pregunten al Hombre de Vitruvio. O a Fidias, de quien tomó su nombre el número pi, presente en la naturaleza, las matemáticas y el arte. O, venga, preguntémosle a los de Wella ya que nos hemos venido arriba con tanta cuestión bien resuelta. No es broma, te aseguro que también tienen algo que decir.

Y ese algo es una fórmula tan sencilla como eficaz. Útil a la hora de elegir la paleta de colores con la que bruñiremos nuestro pelo –y nuestra piel-. Se basa en el equilibrio y en crear contrastes que favorezcan nuestros propios tonos. Cálido y frío en la combinación adecuada: en la armonía de los extremos hallaremos nuestra propia ecuación de belleza. Hoy han dado con la mía en Hair Krone, de donde he salido hecha una versión más correcta, más euclidiana, más perceptible como monina para los sistemas límbicos de los demás. O, como decimos en mi barrio: me han hecho ‘tol’ favor.

he-probado-coloracion-wella-1

Atenta a las claves del éxito:

Cálido + cálido + frío = color perfecto.

Frío + frío + cálido = color perfecto.

Perfecto para ti, claro, que es lo que mola.

El primer valor corresponde a los ojos, el segundo a la piel y el tercero, al tono de pelo que mejor nos quedaría. Esto, según investigaciones en neurociencia, entra por los ojos de quien nos mira y se registra de manera subconsciente. Sí, apenas tenemos control sobre lo que nos atrae y sobre lo que no, pero quizá podamos aumentar nuestra propia ‘llamada’ empleando este código de temperaturas para desencadenar la respuesta emocional más temperamental. Grrrroaannn…

he-probado-coloracion-wella-2

Gwen Stefani tiene ojos y piel cálidos y pelo frío.

El experto colorista estudiará tu color de ojos y de piel. Si tus venas azules se transparentan a través de una piel pálida, es que eres de piel ‘fría’, si por el contrario tu tez es tostada, tu matiz es ‘cálido’.

Los ojos no admiten discusión: azules, verdes y grises conforman el espectro frío y los marrones, miel, caoba y demás, el cálido.

Por ejemplo, si tienes los ojos azules, te favorecen los tonos cálidos en marrón o nude. Si los tienes castaños, elige colores complementarios para crear una imagen impactante. Tu estilista sabrá aconsejarte con la precisión del pulso de Leonardo da Vinci.

he-probado-coloracion-wella-3

Karen Elson es un buen ejemplo de ojos y piel fríos con pelo (muy) cálido

Yo tengo la piel muy blanca, pero cálida atendiendo a mis venas. Mis ojos son de color caoba, con lo que me han aplicado unas bonitas mechas finas en tono miel con efecto degradado en las puntas. El resultado es una impresión cromática que destaca el color de mis pupilas y quita al menos unos meses a mi piel, que parece más luminosa.

Si te viene bien, recomiendo con fervor pasar el pelo por la tijera. También saben de visagismo y hacen un corte impecable.

Al salir a la calle he prestado especial atención a las reacciones de mis coetáneos, en busca del aleteo de las ventanas nasales, la dilatación de las pupilas, y esa agitación del pecho que delata la gustera, el arrebato… Cuidado, inocentes transeúntes, tengo un arma secreta con la que conquistar a todo el mundo. Y esa arma no es otra que mi nuevo color de pelo.

Hair Krone

Lagasca, 90.

28006, Madrid.

Tel: 91 431 72 71