Tras muchos años de tendencia hacia el cabello liso en la moda, la publicidad y la calle, los rizos vuelven a estar de moda en todo su esplendor. Y no, no hablamos de tímidas ondas sino de auténticos rizos, caracoles y espirales. Adiós a la plancha y los alisados, ¡el rizo está de vuelta!

Imagen de Mikel Luzea

Propuesta de cabello rizado de Mikel Luzea

Nunca se fue del todo, porque no puede irse un rasgo que comparte un porcentaje altísimo de la población española, pero sí es cierto que rizarse el pelo no se llevaba y que una gran parte de las personas con pelo rizado luchaban incansablemente por dominar la curvatura natural de su cabello. Desrizados, alisados japoneses, y mucha, mucha plancha eran el pan de cada día para conseguir los estilos más en boga. Pero ya sabemos que la moda es un ente en continuo cambio, mutante y continuamente volviendo sobre sus pasos, así que era cuestión de tiempo que los rizos volvieran a ponerse de tendencia, en sus versiones más afro o más comedidas.

El peluquero navarro Mikel Luzea lleva ya un par de temporadas apostando por los rizos en sus propuestas de tendencias y en sus salones de Pamplona: “En mis dos últimas colecciones fotográficas los rizos han sido los protagonistas, pero también en la peluquería estoy notando como cada vez más clientes piden y lucen rizos. Mientras que hubo unos años en que apenas se realizaban permanentes, ahora están experimentando de nuevo una gran demanda. Para mí, no hay duda, el rizo recobra su protagonismo decididamente.

Hairkrone

Hairkrone

Por su parte, Alfonso Martínez, director de los salones Hairkrone (Madrid) también opta por los rizos como clave de los estilos actuales: “En Hairkrone estamos cambiando los efectos lacios por los volúmenes, que dan al cabello mucho más movimiento. Además, tenemos multitud de maneras de crear rizos: potenciar el rizo propio, rizar el cabello con herramientas para efectos muy naturales o conseguir efectos mucho más atrevidos, hasta conseguir efectos afro. ¡Siempre hay un look rizado para tu estilo!

L´Oréal Professionnel

L´Oréal Professionnel

Es difícil calcular el porcentaje de personas descontentas con su cabello, pero atendiendo al volumen de venta de planchas, rizadores y tratamientos de alisado, seguramente es un índice altísimo. En cualquier caso, el cambio es la sal del estilo: nos divierte, nos ilusiona y renueva nuestra manera de encarar la vida. Lo que está claro es que el rizo vuelve a la palestra y se nos sube a la cabeza con decisión: si tenemos rizos naturales, saldrán del armario, y si no, los conseguiremos a toda costa. Sólo una cosa es segura: ¡hasta luego, plancha!