Tú los has visto. Son cientos y merodean los parques y la calle. Abducidos, concentrados, de lleno en su Nirvana del corredor. “Muy esbeltos y felices, sí, pero seguro que llegan a los 50 con las articulaciones hechas polvo”, te convences en tu sedentarismo. “Mañana empiezo”, puede que pienses también. “Aunque no tengo muy bien la rodilla… ¿No será mejor que salga a andar?”…

Todos los caminos conducen a Roma. Toda divagación interior desemboca, ¡ay!, en aquello que nos preocupa. Ser runner está muy bien, de acuerdo, es saludable siguiendo un patrón sensato de entrenamiento y descanso, ayuda a perder peso y ahorra visitas al psicólogo (y al bar). Pero, ¿qué pasa con las lesiones? ¿Es que nadie piensa en las sufridas bisagras, junturas y ligazones de nuestro baqueteado cuerpo, tan tendente, el muy ingrato, a desmoronarse en cuanto lo descuidamos?

Holmes Place, sí. Mira tú si piensan, que acaban de lanzar un completo programa de asesoramiento para corredores, perdón, quería decir para runners, que incluye educación postural, análisis genético, estudio de la técnica, fisioterapia, nutrición, activación muscular y running. Si después de semejante cartografía no te lanzas a correr sin miedo, quizá lo tuyo sea jugar al Parchís.

runner-corre-a-cuidarte-2

Los clientes de los distintos Holmes Place de Madrid y Barcelona podrán acceder a la plataforma de Running Assesment en sus propios clubs.

El estudio comienza analizando la pisada, tanto en estático como en movimiento. Después, se evalúa la técnica global de carrera, incluyendo la postura, el ritmo y la relajación. Se comprueba la reactividad de los pies y la funcionalidad de las cadenas musculares implicadas en la carrera. Todo ello en 1 hora, tiempo necesario para optimizar la práctica de carrera minimizando el riesgo de lesiones.

Finalizado el estudio, te pasarán un vídeo para analizar todo en detalle, revisando el informe de la presión plantar y el test de reactividad de los pies.

Verse desde fuera es una excelente estrategia para dirimir qué se está haciendo mal. La emplean los jugadores de fútbol de grandes clubes, por ejemplo, u otros deportistas de élite, ya que mejora la propiocepción. Por eso se instalan espejos en las salas de entrenamiento (y no para contemplar los avances en los glúteos propios o ajenos con escaso disimulo).

Puedes localizar todos los clubes en la web de Holmes Place.

runner-corre-a-cuidarte-1

¿Que necesitas que te echen otra mano? En Slow Life House cuentan con un tratamiento específico para practicantes de la carrera deportiva llamado Runner Recovery.

Este masaje descarga isquiotibiales, gemelos, sóleo, aductores, glúteos y fascia plantar, y además puede incluir otros músculos tocados subsidiariamente, como los cuádriceps o los hombros, según la peculiaridad de tu técnica.

Se puede hacer antes y después de una carrera como puesta a punto o como recuperación, o en plan ITV cada 10 días para mantener la salud de los músculos.

Precio: 70 euros / 1 hora.

Slow Life House

Salustiano Olózaga, 11.

28001, Madrid.

Tel: 91 277 20 04