¿Qué hace que una firma de moda ultra moderna y toques espaciales como Courrèges se una a otra súper sport como Roxy? Pues lo eso, lo que te estás imaginando. La creación de una colección cápsula para mujeres deportistas verano e invierno 2016.

No te creas que es algo descabellado, ni mucho menos. Porque es la unión de dos firmas que tienen filosofías bastante parecidas: ambas sienten una gran pasión por los deportes y un gran deseo de innovar. Así es que lo dos equipos se pusieron a trabajar juntos tanto en el workshop de Courrèges en Paris y en la sede de Roxy en Saint-Jean de Luz (SO de Francia).

Bañador de la nueva colección Roxy & Courrèges

Bañador de la nueva colección Roxy & Courrèges

Una colaboración que ha dado como resultado 16 piezas de alta gama para practicar surf y deportes acuáticos así como otras tantas prendas para el esquí y la nieve. Unas prendas de gran calidad, última tecnología y un diseño de moda minimalista y muy chic. Por ejemplo, las prendas para los deportes de agua son de un neopreno especial muy ligero y llevan incorporado un protector solar UV50. Pensado para las deportistas que están horas en la playa.

Stephanie Gilmore, seis veces campeona del mundo de surf

Stephanie Gilmore, seis veces campeona del mundo de surf

Hay una creciente demanda de ropa deportiva de alta gama ya que muchos de nuestros clientes nos piden prendas de un alto rendimiento técnico, con un importante trabajo de diseño detrás y fabricadas con materiales de alta calidad. ¡Esta colaboración no podía llegar en un mejor momento!” según comenta Marie Lauga, directora de diseño en Roxy.

La colección es chulísima: minimalista y vanguardista en cuanto a diseño y de alta calidad técnica en cuanto a los materiales. Pero tranquila, vas a tener que tener que esperar un poco ya que no está todavía a la venta en las tiendas ni tampoco se vende online. La idea es lanzarla en dos etapas. La primera será este verano, a partir de junio 2016. La imagen no podía ser otra que la gran Stephanie Gilmore, seis veces campeona del mundo de surf. Y la segunda colección para el invierno, saldrá a partir de octubre 2016, y está protagonizada por Torah Bright, la doble medallista olímpica de snowboard.

Diseño minimalista y tejidos de alta tecnología

Diseño minimalista y tejidos de alta tecnología

Para las que son más jóvenes y no lo saben, Courrèges es una firma francesa de los años 60 que se hizo famosa por sus diseños geométricos, las botas de plástico, los colores brillantes y sus minifaldas. Tanto Mary Quant, en Inglaterra, como André Courrèges en Francia se autoproclamaron como inventores de la minifalda. Todo un visionario.

Y si te ha gustado la colección, paciencia, todavía tendrás que esperar unos meses para poder lucir estos modelitos.

Precios: Colección Roxy & Courrèges.

Gorra tipo beanie: 49,95 euros

Chaqueta de snowboard: 699,95 euros