Fragancias que destilan el aroma y el color de las rosas más rosas del jardín. La tendencia soliflor le rinde culto a la rosa, las rosas rosas o rojas y amarillas, mil colores, mil especies, mil combinaciones florales y una sola flor. La rosa como destino aromático.

Giorgio Armani ha creado la versión rosa de su famosa esencia: , que dice sí a la rosa y se transforma en Sí Rose Signature Eau de ParfumPerris Monte Carlo, lanza: Eau de parfum Rose de Täif, y Aerin, Rose de Grasse. Ummm! ya huele a rosas.

Todo un homenaje formal a las rosas o la rosa rosae que admite mil declinaciones entre muchas especies diferentes.

Os cuento cómo es cada una y así elegís o, como quien no quiere la cosa, vais dejando pistas para vuestro regalo del Día de la Madre, para que les de tiempo a comprarlo.

SI_RoseSignature_Bottle&Box_100mlpequeña

 

Para Giorgio Armani, la rosa es un icono de belleza, femineidad y pasión. En este perfume ha unido dos de las rosas más famosas de la perfumería: la rosa de mayo, que conforma el atractivo de y la pureza de la rosa de Damasco.

Rosa_damascena

Sí Rose Signature posee sensaciones frescas y primaverales con chispas de bergamota y mandarina. Este perfume es el complemento perfecto para la mujer fuerte, sensible y serena que defiende su creador, Giorgio Armani.

Perris Monte Carlo Rose de Taif (1)

Otro perfumista, Gian Luca Perries, encontró en Taïf, en la península arábiga la rosa que domina en su perfume, la rosa de Taïf; una rosa excepcional que crece a 2.000 metros de altura en condiciones frías, lo que proporciona al perfume potencia y frescor a la vez.

AA_Harvesting_19A (1)

Esta fragancia se ha construido en torno a esta rosa única, como si de un diamante se tratara. Una vez que te has perfumado aparece en sus notas de salida un aroma a limón, nuez moscada y geranio y las de fondo son el absoluto de Rosa de Damasco y el Musk Rosa.

 

AERIN Rose de Grasse_Bottle2

Aerin Lauder nos presenta  Rose de Grasse, el primer aroma de su Colección Premier, un culto olfativo a los ingredientes más exclusivos de la perfumería artesanal, una propuesta moderna de la flor insignia de la colección de Aerin, la rosa. Su núcleo es la rosa centifolia, cogida a mano en Grasse, la cuna francesa de la perfumería desde el siglo XVI, a la que se le añade la rosa Otto de Bulgaria, uno de los ingredientes más lujosos en perfumería que se extrae de las rosas de Bulgaria y Turquía, y el Absoluto Rosa, que se destila de rosas blancas turcas. La fragancia se completa con el toque de madera del Ambrax y la calidez del almizcle.

Esta fragancia se complementa con una body creme, que hidrata la piel y deja un aroma suave y fascinante.

 

AERIN Rose de Grasse Body Cream

¡Y ahora, que no digan tus chicos que no saben qué regalarte!

Sí, de Giorgio Armani: 40 euros (50 ml)

Rose de Täif: 125 euros (100 ml)

Rose de Grasse: (150 euros aproximadamente. Disponible a partir de abril)

Body Creme Rosse de Grasse: (75 euros aproximadamente. Disponible en abril)