Tras las californianas, las baby lights, los balayages, los tonos pastel y los pixelados, el mundo de la coloración capilar sigue girando y girando. LLegan las mechas underlight.

Después del rubio fresa le llega el turno a las mechas underlight, una manera más sutil de lucir reflejos y alegrar la melena sin caer en el temido efecto rayado o un contraste excesivo.

Aunque su nombre ya da muchas pistas, ¿quieres saber en qué consisten?

underlight

Prometen ser la tendencia más puntera del 2016, un efecto de coloración que destaca por su sutilidad y por el movimiento y el efecto multimatices que da a la melena. Son las mechas underlights, un estilo de reflejos más discretos que los que acostumbramos a relacionar con el concepto “mechas” y que consisten en situar las mechas en las capas inferiores de la melena, de manera que se revelan con el movimiento del cabello o si las dejamos a la vista expresamente con el peinado, con lo que pueden pasar de ser totalmente invisibles a dar un toque de luz muy evidente. Dependerá de la cantidad de reflejos que se apliquen en las capas internas, de su disposición y de lo finos que sean los mechones que el aclarado y la luminosidad que consigamos sean más o menos visibles. Acompañadas de un buen corte, que dé airosidad al cabello, las mechas underlight dejarán de estar escondidas y desvelarán toda su gracia cada vez que movamos la cabeza. Pero además, para las menos tímidas no se limitan a aclarar unos tonos el color del cabello, sino que pueden declinarse en todo un abanico de tonos arco iris, con lo que su estratégica disposición hace que el look sea igualmente válido para contextos formales que para momentos casual. Vaya, que puedes llevar una discretísima melena en la oficina y recogértela para salir, desvelando los tonos de fantasía más atrevidos.

underlight mechas en contraste

Aunque hoy ya sabemos que aquellos monstruosos gorros de goma con agujeritos por donde se sacaban mechones con un punzón son cosa de otro siglo, las mechas siguen estando relacionadas en nuestra mente con el efecto de líneas que rompen la uniformidad del color en la melena. Y nada más lejos de la realidad: actualmente la coloración parcial del cabello es un vastísimo campo, con tantos métodos como efectos posibles, desde los sutiles reflejos que simulan el aclarado del sol, a los pixelados o el contouring capilar más elaborados. Las babylights fueron la última variante en saltar a la palestra, una recreación de los reflejos rubios del cabello en la infancia con naturalidad, pero sin duda las underlight serán las mechas de la temporada, con un efecto graduable y versátil que puede dar mucho juego y además posibilita el efecto óptico de diferentes volúmenes. Si quieres un cambio, pero no estás segura de llenar tu melena de reflejos o romper totalmente con tu estilo, haz como Alexa Chung, Beyoncé o Blake Lively, tres de las celebrities que ya se han sumado a las mechas ocultas para iluminar sus melenas.