¿A qué huele el rock? Para el músico francés Dr. Mike a guitarra, a tatuajes, a revolución sexual o al primer beso escuchando una balada de heavy. Objetos, sensaciones o movimientos, que cobran forma de fragancias unisex en Room 1015.

[vimeo width=”600″ height=”500″]https://vimeo.com/150589435[/vimeo]

Perfumería nicho con mucho ritmo, rock psicodélico convertido en aroma y presentado en Madrid en Le Secret du Marais.

room-1015-electric-wood

Porque además de músico, Michael Partouche es Doctor en Farmacia. Y encontró en la perfumería, que tiene mucho de arte, la mejor manera de fusionar música y cosmética. Se rodeó de las “narices” Amelie Bourgeois y Anne-Sophie Behagel y voilà, nació Room 1015.

 

Un guiño a la mítica habitación 1015 del Hotel Hyatt de Los Angeles, la favorita de bandas como The Rolling Stones o The Who y famosa por ser la habitación más destruida del Rock and Roll.

Room 1015 pone música a las memorias olfativas y ha compuesto cuatro melodías en forma de perfume.

Dr. Mike ha estado en España presentando sus perfumes

Dr. Mike ha estado en España presentando sus perfumes

Electric Wood se inspira en el olor de una guitarra eléctrica, una Gibson, la primera que utilizó Dr. Mike. El aroma inolvidable de la primera vez que abrió la caja de una guitarra, una mezcla de madera, metal y laca. En la salida nuez moscada, limón y salvia. En el corazón madera de roble y cedro. En el fondo iris y almizcle.

Power Ballad es el espíritu adolescente, los primeros besos a ritmo de baladas de heavy metal. Una fragancia fresca y picante con bergamota, limón, menta, y pomelo en sus notas de salida. En el enebro, comino, cilantro y anís. Y en el fondo brote de álamo, vetiver, láudano y cedro.

room-1015-power-ballad

El olor de la piel tatuada de un rockero vestido de cuero se convierte en perfume en Atramental. Un aroma fuerte y con personalidad con bergamota, limón y nota acuosa en sus notas de salida. En el corazón cardamomo y pimienta negra. Y en el fondo resina, azafrán, suderal y castoreum artificial.

Amor libre, revolución sexual y poder floral con un toque oriental. Los locos 60 convertidos en aroma en Blomma Cult. En torno a un corazón de pachulí y madera de cachemira,  se articulan notas de bergamota, lila, canela, vainilla y almizcle blanco.

Room 1015 se vende en tiendas nicho como Le Secret du Marais (Calle Hortaleza, 75 Madrid), La Basílica (Calle Sant Sever, 7 Barcelona), Ecuación Natural (Calle Ramón Franquelo, 10, Málaga), Elle est belle (Calle Cabrales, 5, Gijón) y Parsimonia (Calle Laforja, 89, Barcelona).

Precio: 120 euros / 100 ml.