Doctor de Maio

Doctor de Maio

¿Sabías que a 1 de cada 4 mujeres no les gustan sus labios? No sé a ti pero a mi me parece muchísimo. Si antes la mayoría pedían los labios de Angelina Jolie, ahora se decantan por los de Kim Kardashian. Esta es una de las muchas confidencias que nos hizo el prestigioso cirujano estético Dr. Mauricio de Maio, que vino a Madrid en una especie de Lip Tour, a dar una conferencia sobre la técnica que él ha creado, MD Codes.

¿En qué consiste? Se trata de una técnica que divide los labios en varias zonas para inyectar ácido hialurónico en 8 puntos y así poder conseguir un aspecto mucho más natural. En vez de hacerlo en uno o dos puntos solos porque sino, la zona queda como hinchada de manera artificial, ya que los labios tienen una arquitectura particular.

MD Codes la técnica de 8 puntos para pinchar

MD Codes la técnica de 8 puntos para pinchar

El Dr. de Maio aseguró que los labios es una de las zonas más difíciles de tratar en estética ya que hay que conseguir un equilibrio natural entre las proporciones de la mandíbula, la nariz y los pómulos. Si no, te quedaría como esas bocas de pato que lucen algunas, o como con dos salchichas, tipo Meg Ryan o Melanie Griffith.

Hay que saber envejecer de forma natural. Lo que no puedes hacer es tener 90 años y querer aparentar 20. Muchos pacientes presionan al médico para que les pinchen en exceso y aquí es donde el especialista tiene que plantarse y decirle que no.”

Para el doctor brasileño lo mejor es empezar a pincharse joven, a los 30 o 35 años ya que es más fácil tratar las arrugas finas que las profundas y, además, hay que pinchar mucho menos y en menos sesiones.

El Dr. de Maio usa ácido hialurónico VyCross

El Dr. de Maio usa ácido hialurónico VyCross

El médico brasileño luce, a sus 50 años, un aspecto mucho más joven- te aseguro que no le echarías más de 35 años-pero de lo más natural. Tiene movimiento muscular en las cejas, en los ojos, en la sonrisa… Como soy muy curiosa le pregunté directamente si él se pinchaba. Y me confirmó que sí, que lo hacía él mismo. Y la verdad es que me quitó bastante la aprensión que tengo por estos tratamientos. Su aspecto no tiene nada que ver con muchos desastres que se ven por las tiendas y restaurantes de las zonas altas de algunas ciudades.

“Utilizando MD Codes y el ácido hialurónico de la gama VyCross se puede recuperar suavemente el volumen labial con un aspecto natural, definir el contorno de los labios, tratar las comisuras de la boca, alisar las arrugas del labio superior y sustentar las líneas de “marioneta” durante un año o más, dependiendo del paciente”, asegura el Dr. de Maio que está de tour enseñando esta técnica a cirujanos plásticos y estéticos.

El Lip Tour de Allergan

El Lip Tour de Allergan

Si la gente va al dentista cuando tiene una caries o al médico cuando tiene una glucemia, no entiendo porque no se trata una arruga cuando aparece. Yo utilizo VyCross de Allergan porque es el mejor producto que que hay en le mercado. En reposo todos los hialurónicos funcionan bien pero cuando sonríes o mueves los músculos faciales ves que son más duros”. El rostro cambia y el proceso de envejecimiento no para, por eso el Dr. de Maio aboga por este tipo de relleno de ácido hialurónico, aunque haya que volver a pincharse cada año o año y medio.

Sin duda, él es el mejor embajador de su propio tratamiento.