¿El tamaño importa? Depende, es relativo. Si es un paquete de galletas con tropezones de chocolate, cuanto más grande, mejor. Si es un grano en salva sea la parte, es preferible que sea recoleto. Si de caracteres sexuales hablamos, hay todo un camino sembrado para las respuestas obvias, sean a favor o en contra. ¿Y si hablamos de arañas vasculares, que también tienen su público? IML toma la palabra: en este caso, ¡el tamaño no importa!

arañas-vasculares-el-tamaño-no-importa-1

Las arañas vasculares pueden aparecer por su cuenta y riesgo (sin estar vinculadas con ninguna enfermedad) o bien ser satélites a otros trastornos como la insuficiencia hepática o el aumento de la actividad estrogénica en la mujer. Los embarazos o los tratamientos con estrógenos pueden ser detonantes de estas lesiones, que normalmente se distribuyen en las piernas, pero también la edad, la genética, la obesidad, el sedentarismo o la exposición al sol.

El capitalino Instituto Médico Láser ofrece distintas técnicas según el calibre de la araña vascular a tratar.

Si la telangiectasia (que así la llaman los expertos) mide más de 1 mm, se puede tratar con Terapia Fotodinámica de Varices, una estrategia patentada por IML que saca partido al láser combinándolo con espumas fotosensibilizantes de polidocanol que se inyectan previamente en las varículas. Aunque la intensidad es moderada, esta técnica es muy eficaz (basta un solo impacto).

Si es de menos de 1 mm, se emplean las mismas espumas fotosensibilizantes de polidocanol sobre las varículas y después se eliminan con el Super Vein Removal, un láser dinámico que las calienta progresivamente hasta coagularlas.

Precios:

Sesión: 450 euros, siguientes sesiones, 350 euros.

Son necesarias 1-2 o 3 sesiones como máximo.

IML

Paseo General Martínez Campos, 33.

28010, Madrid.

Tel: 917024627