Parte del equipo de Belleza Pura celebramos el famoso Día de la Mujer Trabajadora dando ejemplo del “healthy life style” que nos caracteriza en esta casa. Esta vez, consistía en probar la dieta flexiteriana y lo cierto es que nos ha encantado la propuesta de Zoco Comidero Bar. Todo un descubrimiento.

belleza-pura zoco comidero bar

Una reunión sobre todo para dar la bienvenida a su paso por Madrid a nuestra querida Gloria Zorrilla,  corresponsal en Barcelona, Londres, Cuba…

Gran parte del equipazo de periodistas, conquistando fronteras de la gastronomía intergaláctica y más allá… Al final resulta ser una dieta natural y hasta con sentido común, en la que cabe un poco de carne y pescado. Dentro de lo que he llegado a ver en el mundo de las dietas y las propuestas gastronómicas, bastante consecuente, con un punto de vista natural, equilibrado y apetitoso.

La aventura, visita, comida a probar de primera mano el restaurante flexiteriano nos convenció a todas.

belleza-pura-zoco-comidero-bar6

Sea como fuere la disposición de los astros en ese momento, la comida flexiteriana es 80% vegetales y 20% carne ecológica y pescados azules, sin más y con un poco de todo en su justa proporción. Buenos alimentos, regados con smoothies de todos los colores, zumos veganos de presión fría de su organic bar, todos ellos rebosantes de vitaminas frescas. Tan frescos y tiernos como Teo, el bebé de nuestra querida Towanda en todo su esplendor. Trabajadoras y mamás todas. Las más recientes: Magda Simó, nuestra colaboradora valenciana y ausente en esta comida, Malva Rico que esta vez, asistió sin nuestro querido Martín, flamante bebé de guardería ya. Eulalia Sacristán, Gloria Zorrilla y yo misma, ya tenemos a los cachorros en fase de entrar o salir de la complicada adolescencia y postrimerías.

bp-dieta flexiteriana

Madres, mujeres y trabajadoras que saben degustar una comida flexiteriana en buena compañía. La primera vez que leí el termino flexiteriano, creí que era una especie de la serie Star Trek como los Vulcanianos o los Klingon. Luego pensé en una secta parecida a Los Adventistas del Séptimo Día, ¿es el orden lógico, no? la verdad es que hemos pensado en hacernos flexiterianas todas, su propuesta dietética es bastante flexible, ya que en principio no limita cantidades, sólo responde al buen equilibrio mental de cada cual.

zoco-bar-belleza-pura

Buen menú degustación con hamburguesas vegana y de carne ecológica. Buenas materias primas y bien cocinadas, Muy rico y al momento, recién hecho en un pequeño restaurante a un paso del centro, en una zona para callejear por el pintoresco centro del Madrid de Los Austrias, Las Vistillas, Opera o Gran Vía.

dieta-flexiteriana-belleza-pura

Comer sano y ecológico es posible en un punto estratégico del cogollo de Madrid.

Te recomendamos sus hamburguesitas, el rissotto de Kamut, sus smoothies y los brunchs de los sábados y domingos. Por las tardes, las meriendas se amenizan con gin tonic o cosmopolitan. La dieta flexiteriana es muy flexible.

Zoco Comidero Bar

C/Morería, 11 Bajo derecha

Tel: 911 722 644.

Madrid