¿Cómo sería yo si tuviera el pelo de otro color…? El mundo de las aplicaciones de belleza y moda para móviles, tabletas…. ha irrumpido en nuestras vidas para quedarse. La última app capilar se llama Style My Hair, de L´Oréal Professionnel, y te permite probar todas las opciones posibles de corte y color de pelo, como las láminas de recortables, pero a golpe de pantalla.

Además, L´Oréal Professionnel presenta una ampliación de su nueva línea de tratamiento capilar Pro Fiber con productos exclusivos cabellos dañados y específicamente pelo fino.

style my hair loreal professionnel

María José Ambrosy, de L´Oréal Professionnel y Eva Reuss jugando con la nueva app : Style my hair

Basta con descargarte la app, subir una foto tuya, escoger peinado, largo de cabello, colores, dejarte asesorar por el peinado que mejor le va a tu cara, productos para conseguir el look escogido…En la sección Pure Trend tienes todas las tendencias, desde el street style a lo último de la alfombra roja. Y, por último, tienes el Salon Locator (¿por qué hay que ponerlo todo en inglés y no podemos decir ‘tu salón más cercano’?), para encontrar la peluquería más próxima. Yo escogí este violeta ‘nazareno’ para estrenar la Semana Santa que no me queda nada mal; ilumina el rostro. De rubia me ví peor; me echaba muchos años encima.

 

Aplicación Style my hair

Para enseñárnoslo nos citaron en el nuevo salón de Antonio Garrido en Madrid, un referente en la fusión publicidad-moda, que estaba muy morenito porque venía de hacer una gran producción en el Caribe. Me pareció educadísimo, parco pero muy acertado en palabras y vestido muy a lo dandy inglés. Me contó que en Barcelona las mujeres van mucho menos a la peluquería que en Madrid y que cada vez se arreglan más el pelo en casa o llevan un estilo totalmente informal, casual. “Quizás demasiado…”, dijo. Me cortó el pelo con mucho estilín y me lo peinó a la moda Barcelona, o sea, más natural imposible, lo cual siempre rejuvenece.

 

Rectify Soin Pro Fiber

L´Oréal aprovechó para presentar también una nueva línea de la gama Pro Fiber. Re-Create es un tratamiento de reparación de larga duración, pero esta vez para cabellos muy finos y dañados. Parece ser que las mujeres cada vez tenemos un pelo más fino según van llegando las nuevas generaciones, así que tenemos cuatro líneas: una para reactivar la fibra capilar, otra para restaurarla, una tercera para reconstruirla y la cuarta para un pelo con la cutícula y el cortex muy dañado.

Antonio Garrido

Quince patentes para conseguir una combinación única de dos moléculas para formar el Aptyl 100. Esta crea una película protectora para dar más brillo y suavidad y fortalece la fibra capilar. Los envases son muy estilo japo y el pelo te queda casi sin olor (no soporto los productos capilares muy perfumados que se pelean con tu eau de toilette), menos encrespado y menos desmadrado para las que tenemos un pelo indomable.

El resultado queda con mucho brillo. ¡Felices vacaciones!

Líneas Pro Fiber Rectify, Restore, Reconstruct y Re-Create.

Precio: entre 10 y 30 euros cada producto.

Aplicación Style my Hair en App Store y en Google Play.