Muchas, no habían oído la palabra vegana en su vida hasta que Gwyneth Paltrow la popularizó. Ahora ya todo el mundo sabe que vegana es la persona que no ingiere ningún tipo de producto alimenticio de origen animal, es decir que tampoco comen ni huevos, ni leche, ni miel…

Pero claro, las personas que participan de esta filosofía han querido llevarla también al mundo de la belleza y cada vez surgen más firmas cuyos productos no han sido testados en animales ni contienen productos derivados de animales. Son los conocidos como cruelty free.

La firma de manicura vegana Sparitual

La firma de manicura vegana Sparitual

Si quieres hacerte la manicura vegana 100%, una de las marcas pioneras es Sparitual, creada en 2004 por la norteamericana Shel Pink, una seguidora total del Slow Beauty.

Salón de manicura Luisa Lago Barcelona

Salón de manicura Luisa Lago Barcelona

Sparitual está especializada en esmaltes veganos 100% naturales y orgánicos, que vienen en envases biodegradables con certificación Ecocert, es decir que exige que no incluya parabenos, conservantes ni compuestos petroquímicos. Son 5 Free, es decir, aquellos productos que no llevan los componentes habituales de los esmaltes: DBP, tolueno, alcanfor, formaldehído y resina de formaldehído.

Son lacas de uñas confeccionadas artesanalmente a base de pigmentos vegetales mezclados a mano, y no contienen tintes sintéticos, ni conservantes perjudiciales para la salud ni ningún producto petroquímico en su fórmula.

Handmade Beauty, marca de esmaltes de uñas veganos

Handmade Beauty, marca de esmaltes de uñas veganos

Hay muchas marcas de manicura veganas: Handmade Beauty, Butter London… pero Sparitual cuenta con una variedad de colores de lacas de uñas increíbles y de lo más fashion (amarillos, rosas, morados, azules, negros…), así como con toda una línea cosmética también 100% natural, que incluye los utensilios que utilizan en las manicuras, como las limas de arce y maíz, que son aptas para celíacos.

¿Dónde puedo hacerme la manicura vegana? El centro de estética Luisa Lago Barcelona incorpora en sus servicios la exclusiva manicura vegana de Sparitual. Dura unos 40 minutos y vale un poco más que la normal pero vale la pena (23 euros y 21 euros).

Quitaesmalte vegano en sobres de Sparitual

Quitaesmalte vegano en sobres de Espartizal

¿Por qué? Pues porque son esmaltes naturales que garantizan una manicura duradera (más que la tradicional o la express); conseguirás un brillo en tus uñas fantástico que se obtiene con mica, en lugar de las escamas de pez de las lacas habituales. Un esmaltado semipermanente pero que te podrás retirar tú en casa con cualquier quitaesmalte, no como el Shellac. Pero si quieres seguir con la tónica vegana, en este centro venden unos sobres para eliminar el pintauñas que son veganos y de lo más prácticos, ya que los podrás llevar en el bolso o de viaje.

¡Tienes que probarlo!

Centro Luisa Lago.

Carrer Córcega, 281. Barcelona.

Tel. 93 237 27 27.

Abierto de lunes a viernes de 9,30 a 20 h

Precio manicura vegana: 23 euros