Ya no es sólo el sol quien preocupa a los laboratorios; también la luz visible del día más nublado puede producir manchas, rojeces y hasta quemaduras. Para las pieles más sensibles -de entre todas las sensibles- La Roche-Posay ofrece su Anthelios KA, SPF 50 (antes 100), un verdadero escudo contra el daño de la luz y el sol.

Han retirado la etiqueta 100 y la han sustituido por 50 + aunque proteja más y siga llevando el mismo filtro ya que la fórmula no ha cambiado, sólo el nombre.porque puede ser engañoso para el consumidor, del mismo modo que ya se prohibió hace años poner pantalla total. Por ese mismo motivo no se puede poner 100.

La mejor forma de protegerse del sol al 100% es a la sombra.

filtro solar maximo anthelios ka

Quizás quede feo posicionar marcas pero la línea Anthelios de La Roche Posay, las de Avène y Heliocare son las más recomendadas por los dermatólogos para las pieles hipersensibles al sol por un montón de causas. El nuevo Anthelios KA es una emulsión no grasa que mantiene hasta 8 horas la protección, lo cual evita la pesadez de tener que reaplicarla cada vez que te bañas, te secas la cara… Nos sorprendería saber la cantidad de factores que influyen en que nuestra piel no soporte el exceso de luz o sol: embarazo, convalecencia de intervenciones de cirugía estética, desórdenes pigmentarios, una protección diferente frente a los rayos UV, un cuidado especial por la toma de ciertos medicamentos, piel que ha recibido quimioterapia.  A todas esas causas se dirige este producto empeñado en mejorar las pieles sensibles, que son más propensas a padecer cloasmas, melasmas, epiteliomas, melanomas… Pero también se ha lanzado para las personas que simplemente pasean por el parque o están en la terraza y tienen una piel delicada.

Anthelios KA emulsiónRecordemos que se ha prohibido poner en los envases factores de protección por encima de 50, ya que no está demostrado que sean más eficaces y sí más caros y  que prometen expectativas que no cumplen. Un SPF 50 quiere decir que tu piel puede tomar 50 veces más el sol sin quemarse que si no empleara filtro solar. Es decir, que te protegen ‘casi’ totalmente del daño solar. También es obligatorio que los solares contengan al menos un 1/3 de filtros UVA. La polémica sobre si elegir filtros solares químicos o minerales también lleva mucho tiempo servida. Los hay que protestan de las alergias y manchas que a largo plazo sufren con los primeros y los hay que no confian en la composición de los minerales, casi todos con dióxido de titanio micronizado en su fórmula.

piel con manchas solares

La Roche-Posay empezó esta maratón para proteger a los más desvalidos frente a la luz en 2003 con el Hydraphase XL; Mela D, el primer despigmentante con SPF 15, en 2004; después con Toleriane en polvos compactos…. hasta esta protección total. Cada vez  que voy a una dermatóloga y le veo una piel tersa y sin una mancha le pregunto, ¿Qué crema de día usa? Y me contesta: “Anthelios KA; no sólo es un fotoprotector, es de las mejores cremas hidratantes que hay“. En serio.

Anthelios KA 50 + de La Roche-Posay, emulsión no grasa. A pesar de ser un producto de hidratación y no un producto de protección solar, las autoridades han considerado que la comunicación SPF 100 puede inducir a error en el consumidor y, por tanto, vamos a cambiar esta indicación SPF 100 por SPF 50+, que es el máximo factor de protección autorizado declararen dichos productos de protección solar.

Es importante destacar que no se ha realizado ninguna modificación en el producto. Anthelios KA mantiene la misma fórmula y el mismo nivel de protección y eficacia. Además, por tanto, sigue siendo recomendada por dermatólogos y, en particular, para pacientes con alta sensibilidad en la piel.

Precio: 21,88 euros.