Me da mucha pereza esto de la coloración del cabello. Supongo que es porque tengo el cuero cabelludo muy sensible y cada vez que me tiño el pelo, me pica y me escuece un montón la cabeza. Pero Beatriz me pidió que fuera a conocer el salón de peluquería Oliveras, en la zona alta de Barcelona, para probar una nueva coloración de aceite orgánico 100% de la firma italiana My.Organics y no me pude resistir. Sobre todo, porque ya me tocaba.

Nada más llegar al centro, Cati, mi estilista, me hizo un análisis del estado de mi cabello y, por lo visto, lo tengo hecho un desastre. Después de darme la bronca por lo mal que me lo cuido (en casa del herrero cuchillo de palo), me recomendó My.Organics porque es una firma de productos cien por cien naturales, a base de aceites esenciales de plantas y flores y que no contienen amoniaco, ni aditivos de origen petroquímico, ni parabenos, ni siliconas, ni…

El exclusivo centro de peluquería Oliveras

El exclusivo centro de peluquería Oliveras

Me pongo en sus manos y la cosa empieza con un lavado de cabeza en profundidad con un champú de romero, eucaliptus y lavanda directamente en las puntas y sin nada de agua. Poco a poco va saliendo la grasa y la suciedad. Éste es, por lo visto, un champú que actúa sobre el cuero cabelludo con eficacia dándole fuerza al cabello e impidiendo su caída. En la peluquería Oliveras tienen esos sillones que te estiras y te van haciendo un masaje por la espalda que te dejan medio dormida. Un verdadero placer. Después, Cati me aplicó un sérum de argan, aguacate y aceite de lino para hidratarlo y reestructurarlo.

Equipo del salón de peluquería Oliveras

Equipo del salón de peluquería Oliveras

Y por último, me aplicó el tinte pero que es en textura de aceite y compuesto por argán, caléndula y aceite de soja. Me lo dejó en el cuero cabelludo durante unos 40 minutos, es decir, un poco más que un tinte tradicional pero de verdad que se nota la diferencia. No huele a huevo podridos o amoniaco, como los tintes tradicionales; no te pica la cabeza; y mientras subía la coloración, me hicieron un masaje de manos y brazos que me dejó en el séptimo cielo.

¿Inconvenientes? Pues que no es para mujeres estresadas y con prisas, ya que tarda un poco más en subir el tinte convencional. Y que chorrea un poco, como es un tinte en aceite, con el calor cae un poco, pero no mancha apenas la piel de la cara o las orejas.

My.Organics coloración natural en aceite

My.Organics coloración natural en aceite

¿El resultado final? Es de una coloración con matices de color. Es decir, con tonalidades diferentes. No me ha quedado el cabello como un casco monocolor (castaño oscuro), sino con varios tonos que van del negro, al cobrizo. Me ha quedado muy natural y súper brillante. Con un aspecto más sano y menos quebradizo.

Seguro que voy a repetir. Me ha gustado mucho.

Precio coloración by My.Organics: 77 euros.

Peluqueros Oliveras

Johan Sebastian Bach, 20 Bis.

Barcelona.

Tel. 93 200 54 44

info@oliverasestilistas.com