La visita a un laboratorio farmacéutico para conocer de primera mano sus nuevos lanzamientos es el sueño de cualquier periodista. Así es que cuando Muriel Simon me llamó para ir a Mesoestetic Pharma Group, un laboratorio que es una referencia internacional en dermocosmética y medicina estética, para hablarme de sus cosmecéuticos inteligentes, le dije que sí, y con muchas ganas.

Laboratorio de biotecnología de Mesoestetic

Laboratorio de biotecnología de Mesoestetic

La verdad es que la sede de esta empresa es de lo más futurista y parece sacada de una película de ciencia ficción. Aquí podrían fabricar medicamentos, ya que siguen todos los protocolos de calidad y poseen todos los certificados ISO necesarios, pero se dedican a tres líneas: una gama de cosmecéuticos para consumidores y para los profesionales de la estética; otra de uso exclusivo para médicos estéticos y dermatólogos (básicamente inyectables) y la tercera de equipos médicos estéticos.

Planta de producción de cosmecéuticos

Planta de producción de cosmecéuticos

Mesoestetic es el sueño de un farmacéutico, Joan Carles Font, que hace 30 años empezó fabricando fórmulas magistrales y ahora preside un laboratorio que invierte el 40% de su beneficio en I+D y que exporta el 85% de su producción. Algo bastante inusual en este país.

Vimos en el laboratorio de investigación como el equipo de Josefina, estudiaba nuevos principios activos de unos péptidos que detectan las necesidades de la piel según los ritmos circadianos (nuestra piel se adapta según la hora del día o de la noche). Es lo último en antiaging, lo que llaman Smart Beauty.

Pruebas médicas con voluntarios

Pruebas médicas con voluntarios

Pero aquí no solo investigan si no que también testan con voluntarios la eficacia de sus nuevos productos antes de comercializarlos.

Las novedades que me presentaron fueron:

  • Stem Cell Body Serum a base de células madre de origen vegetal para mejorar la calidad y textura de la piel. Ligero y de fácil absorción. Contiene chronosmart peptide que detecta las necesidades de la piel según la hora del día.
  • Bodyshock, una línea corporal para que uses en casa que favorece la reducción de adipocitos a base de cafeína, L-Carnitina, meliloto y sylibum marianum.
  • Mesofiller, rellenos de ácido hialurónico para corregir las arrugas y rejuvenecer los labios con un proceso de purificación de alta calidad. Son unas inyecciones de uso médico que duran entre 9 y 12 meses.
Stem Cell Body Serum de Mesoestetic

Stem Cell Body Serum de Mesoestetic

Después de ver todas sus instalaciones, no me extraña que grandes estrellas como Madonna, Beyoncé o Jennifer Aniston, confíen en la calidad y eficacia de los productos de Mesoestetic.

Precios:

Stem Cell Body Serum de Mesoestetic: 72 euros.

Body Shock Total Reducer: 54 euros

Tratamiento con Mesofiller: entre 250 y 300 euros.

 

Mesoestetic Pharma Group

C/ Tecnología, 25

Viladecans (Barcelona)

Tel. 902 26 20 31.