Hidratación y color no están reñidos cuando de maquillar los labios se trata. Hace tiempo que pasó a mejor vida el dilema pigmentación vs cuidado. Las fórmulas de los nuevos labiales incorporan agentes hidratantes y un extra de aceites nutritivos que ofrecen colores brillantes que permiten llevar la boca a tono y bien nutrida. Los 4 fantásticos para esta temporada primavera-verano son: Rouge Volupté Shine Oil-in-Stick de YSL, Nourishing Lip Color de Bobbi Brown, Clinique Pop Lip Colour + Primer y Juicy Shaker de Lancôme tiñen el labio y lo miman.

Para que puedas hacerte un selfie poniendo morritos como Cara Delevingne en la imagen promocional de la nueva barra de labios de Yves Saint Laurent. Cuanto están haciendo por los egos las redes sociales.

labios-a-color-hidratados

Cada año se venden en el mundo la friolera de 900 millones de labiales. Las mujeres seguimos creyendo en el poder transformador de un color de labios y muchas no ponemos un pie en la calle sin pintarnos el morro. Mate, satinados, con mucho brillo, discretos o más saturados de color…, las opciones son casi infinitas pero en todos los casos las fórmulas buscan un acabado confortable para evitar el odiado efecto “labio seco woman”. No querida, no eres la única que has comprobado horrorizada después de una visita al wc cómo tu estupenda boquita de piñón maquillada en rojo se han convertido en una oda a la sequía.

Labios a todo color y bien nutridos, la ecuación es perfectamente posible. Y si no, echa un vistazo a los lanzamientos más jugosos.

ysl-rouge-volupte-shine-oil-in-stick

Yves Saint Laurent ya se lanzó de cabeza a la hidratación labial hace más de un año creando Volupté Tint-in-oil, un aceite de labios nutritivo que aportaba un color duradero. Ahora los poderes nutritivos del aceite, los incorpora a su nueva barra de labios Rouge Volupté Shine Oil-in-Stick. Velo de color y suavidad de un bálsamo gracias a 6 aceites sensoriales –contiene un 60% de aceites- que aportan una hidratación intensa y de larga duración.

A ellos les suman el efecto antioxidante del extracto de granada, manteca de macadamia que aporta una textura cremosa y una gran suavidad; y ácido hialurónico que proporciona una hidratación intensa durante 8 horas.

Precio YSL Rouge Volupté Shine Oil-in-Stick: 35,50 euros.

bobbi-brown-nourishing-lip-color

Nourishing Lip Color es lo nuevo de Bobbi Brown, una barra de labios que mezcla una selección de 5 aceites esenciales –oliva, aguacate, jojoba, babassu, manteca de semilla de cocoa- y vitaminas C y E. La fórmula deja una sensación sedosa, mantiene una hidratación prolongada durante 24 horas y repara los labios agrietados. Sin renunciar a un tono potente, los pigmentos ricos en color se disuelven en la base de aceites.

Precio Bobbi Brown Nourishing Lip Color: 27,50 euros.

clinique-pop-lip-colour-primer

Clinique Pop Lip Colour + Primer es una barra de labios con prebase formulada a base de manteca de karité y manteca de muru-muru, combinados con un polímero flexible que preserva la humedad de los labios y hace que los colores se mantengan más vivos y brillantes. Con la primavera llegan ocho nuevos tonos de temporada.

Precio Clinique Pop Lip Colour + Primer: 24 euros.

Juicy Shaker lancôme

Juicy Shaker de Lancôme. Aceite bifásico infusionado con pigmentos que hay que agitar para que la fórmula se reparta por igual sobre los labios. Color y coquetería con un toque de malicia y buen tratamiento de aceites nutritivos (rosa mosqueta, melocotón, almendras y arándanos. Gozoso de principio a fin, excelente aplicación, aporta suavidad a los labios y muy buen resultado del color. Me he enamorado de su aroma. Soy fan del tono Berry in love, un rosa violeta.

Precio Lancôme Juicy Shaker: 22 euros.