No todo va ser a albaricoque o rosa pastel sobre nuestros rostros pálidos esta primavera. La temporada se intuye más cálida que nunca en los tonos sepia que proponen firmas como Armani, Nars, By Terry o CND. Una apuesta que se tiñe de la misma nostalgia que acompaña las fotos analógicas (¿qué era eso?) envejecidas por el tiempo, en favorecedores tonos dorados ad hoc.

maquillaje-sepia-tendencia-beauty-2

Louise Brooks

Pon en tu radar de tendencias beauty el maquillaje sepia y olvídate de retocar tus selfies con filtros vintage… Este año, el carácter retro (y muy pintón), lo pones tú.

maquillaje-sepia-tendencia-beauty-1

Carole Lombard

No contenta con un solo producto, Armani dedica una colección enterita al maquillaje sepia de nuestros amores.

Piensa en el especialísimo encanto de las fotos antiguas, bañadas por la luz dorada, y traslada esa luminosidad bronceada a tu piel. Piensa en Sarah Gadon, la embajadora de la marca, y aniquila cualquier duda sobre si estos tonos te van a favorecer: son sutiles ¡y universales!

maquillaje-sepia-tendencia-beauty-3

El producto estrella es la paleta sepia, que cuenta con unos sedosos y ligeros polvos que iluminan, definen y envuelven la piel con un velo de luz que alisa las imperfecciones con el característico ‘Armani glow’.

maquillaje-sepia-tendencia-beauty-4

A destacar, por carismático, el labial en marrón púrpura que remite a las actrices de los años 20 con la boca delineada en forma de corazón. Se trata de una fórmula cuajada de aceites y ceras nutritivos que aporta la cobertura de un labial y el brillo de un gloss. Todo, a lo largo de 8 horas de fijación.

Precios:

Paleta: 77 euros.

Labial: 33 euros.

maquillaje-sepia-tendencia-beauty-5

Nars reinventa la ‘caricia de sol’ con sus nuevos polvos bronceadores en versión líquida. El tono Laguna, de la colección Liquid Bronzer, aporta una delicada pátina tierra con destellos dorados con la que te sentirás protagonista de alguna escena añeja… siendo irremediablemente moderna.

Precio: 34 euros.

maquillaje-sepia-tendencia-beauty-6

La mirada se adorna de misterio y profundidad con la sombra en crema de By Terry. El aplicador en lápiz facilita el look hasta a las más patosas –como servidora-. ¿Necesitas inspiración? Echa un vistazo a las fotos de Clara Bow o Louise Brooks.

Precio: 31,50 euros.

maquillaje-sepia-tendencia-beauty-7

La apoteosis del maquillaje sepia asalta también las uñas con el tono Sienna Scribble de CND, un original esmalte bronce metalizado con el que ¡brillarás! esta temporada.

Disponible en Vinylux.

Precio: 12,15 euros.