Cubren los labios como una segunda piel de terciopelo, duran de sol a sol y consiguen una boca intensa, impactante. Son los labiales en acabado mate, fórmulas extracubrientes que depositan una rica carga cromática sobre las mucosas. Ultrasofisticación en estado puro, no apto para timoratas ni para discretas.

Prepara tus suntuosas fauces si te identificas con estos códigos. Al igual que Prometeo, Lipstick Queen, Bourjois y M·A·C han robado el fuego a los dioses y quieren prenderlo sobre tus labios.

labiales-mate-boca-color-5

“Me inspiré en los años dorados de Hollywood, cuando el glamour estaba en cada detalle. Este es el lápiz de labios de la alfombra roja; de las personalidades que cruzan la barrera de terciopelo para perderse en la noche”. Con esta atractiva y evocadora descripción nos engancha para siempre Poppy King (esa titana). Una barra de labios nunca es un objeto casual o prescindible para una mujer que no sabe vivir con la boca desnuda; es seguridad, confianza, aplomo… Valores que confluyen en Velvet Rope, la lujosa barra que King ha formulado con vitamina E, aceite de albaricoque y aceite de menta piperita para conseguir esta brillante paradoja: una barra mate de textura confortable, ligera y deliciosa de llevar. Sólo una auténtica adicta a los labiales podría entender tan bien las necesidades de otra. Ponme un kilo, Poppy, que no es pa’ mí, que es para una amiga.

labiales-mate-boca-color-2

Velvet Rope está disponible en 5 tonos: Entourage (vino embriagador), Private Party (rosa ardiente), Brat Pack (rojo clásico), Star System (nude), Black Tie (rojo sin concesiones).

Precio: 42 euros.

labiales-mate-boca-color-1

Igual de mate pero con vocación de transparente velo, llega Souffle de Velvet, de Bourjois, la reinvención primaveral de su línea Rouge Edition Velvet. Ésta puede ser una opción fantástica si quieres llevar algo de color sin llamar demasiado la atención porque el acabado es fresco, ligero y muy natural, prácticamente como si vinieras de algún encuentro fogoso, lo que siempre es favorecedor.

Será difícil que no te enamores de alguno de los 8 tonos propuestos, del naranja al marrón pasando por los rojos y rosas en carnales matices, para revestir tu boca de coquetería y sensualidad. Y todo, sin resecar ni una pizquita. ¿La duración? 10 horas de maquillaje ligero como una brisa.

Precio: en torno a 13 euros.

labiales-mate-boca-color-4

M·A·C siempre es garantía de colorido inagotable y de calidad. Suya es mi ultrafavorita (y mate) barra Ruby Woo, una mortífera arma en rojo con matices naranjas.

Pero miremos al presente o, en un golpe de timón, a Future Forward, la colección con la que la firma nos sorprende esta primavera. Más que un colorido, una fantasía cyberpunk en la que destaca la especialísima barra mate en azul grisáceo.

Precios:

Future Forward: 19,50 euros.