Así te queremos ver: con la piel nueva, con otra piel más limpia, renovada y lista para que las cremas penetren mucho mejor. Exfoliar la piel consiste en la eliminación de las células muertas. Aunque nuestro organismo lo hace de forma natural cada 28 o 30 días, con los años el proceso se ralentiza y hay que darle un empujoncito.

¡Exfóliate y estarás ayudando a prevenir el cáncer de piel, dicho por la AEDV, palabra de dermatólogo!

exfoliar piel

Y sin ese empujoncito las células muertas se quedan en la superficie de la piel, hacen de barrera e impide que los principios activos de los cosméticos penetren y obstuyen el crecimiento de nuevas células

Así que, ¡fuera pereza! que luego nos quejamos del dineral que se nos va en cosméticos y no nos damos cuenta de que si tenemos un escudo en la piel cómo van a hacer su labor las cremas.

Importante: exfoliad la cara, sí, pero no os olvidéis del resto del cuerpo que también tiene su corazoncito.

Para la cara, Kenzoki, de Kenzo, nos ofrece el Agua Exfoliante Asombrosa, vitaminada, sin gránulos y a base de agua y con una textura de gel no pegajosa que elimina las impurezas y células muertas de la piel sin agredirla. Contiene extracto de limón procedente de la maceración dulce de su corteza que ayuda a eliminar las células muertas; aceite de jengibre, que posee un efecto tonificante y extracto de regaliz, que es calmante y se encarga de mimar tu piel.

KENZOKI GINGER EXFOLIATING WATER WITHOUT BOX.jpgSu complemento es el Agua Desmaquillante Asombrosa.

Estará a la venta en mayo.

Agua Desmaquillante Asombrosa: 22 euros.

Agua Exfoliante Asombrosa: 26 euros.

Y para el cuerpo, una fórmula frutal con muy buena pinta: el gel exfoliante hidratante de hueso de cereza y sal marina de La Chinata. Ya sabéis que esta marca se caracteriza por utilizar siempre aceite de oliva virgen extra y con esta exfoliante no iba a ser menos.

La Chinat_Gel exfoliante de hueso de cerza y sal marina_PVP8,90€

Además del aceite de oliva, este gel contiene cerezas que posee propiedades antioxidantes y regeneradoras; sal marina, para limpiar la piel en profundidad; manteca de karité y aceite de almendras dulces, ingredientes altamente hidratantes y regenerantes.

La Chinata_Cerezas

La Chinata recomienda aplicar una cantidad generosa de exfoliante en la zona y masajear suavemente; tras unos segundos, mojar levemente y continuar masajeando. Después, aclarar muy bien con agua para conseguir una piel libre de células muertas, suave, hidratada y sedosa.

Precio: 8,90 euros. Se vende online en la página de La Chinata, donde también se pueden consultar los puntos de venta.