Con el Día de la Tierra en la mente, en Belleza Pura hemos querido entrevistar a una de las grandes damas de la cosmética natural: Tata Harper.

Conocida en Estados Unidos como la reina de la belleza orgánica, hablamos con ella de su visión de la belleza pura, de su enorme granja orgánica en Vermont alejada del bullicio de la ciudad de Nueva York, y de la importancia de incluir productos naturales en nuestros cuidados diarios.

Tata Harper nos demuestra que la belleza pura y natural sienta de maravilla

Tata Harper nos demuestra que la belleza pura y natural sienta de maravilla.

Belleza Pura: ¿Cómo convertiste una granja de Vermont en una firma de belleza natural de lujo?

Tata Harper: “Realmente nunca me había planteado construir mi negocio aquí; de hecho, todo sucedió de una forma bastante orgánica. Mi marido, Henry, y yo compramos la granja hace unos 13 años cuando estábamos viviendo en Miami y queríamos mudarnos otra vez al norte de Estados Unidos. Aunque siempre había tenido el sueño de vivir en una granja, ni siquiera nos la planteamos como un hogar permanente. ¡De hecho pensábamos que acabaríamos viviendo en la ciudad de Nueva York!”.

“En ese momento estaba empezando a dar mis primeros pasos con mi negocio, y cuanto más tiempo pasaba en la granja, más me inspiraba y menos me apetecía marcharme. Queríamos hacer nuestros propios productos, y la granja nos ofrecía el espacio y los recursos necesarios para fabricarlos e incluso cultivar algunos de los ingredientes, y se convirtió en un lugar maravilloso para el nacimiento de nuestra colección de cosméticos frescos y naturales.”

B.P: ¿En qué momento de tu vida decidiste crear tu propia línea de productos cosméticos? ¿Por qué decidiste crear cosméticos orgánicos y no una marca en la que se incluyeran elementos sintéticos?

Tata Harper: “A mi padrastro le diagnosticaron un cáncer, y mientras le ayudaba a cambiar su estilo de vida empecé a examinar todo lo que entraba en contacto con mi cuerpo. Como no pude encontrar ningún producto natural que me diera los resultados y la experiencia de lujo que estaba buscando, decidí crear mi propia línea, porque creo que nadie debería sacrificar su salud por buscar la belleza”.

B.P: ¿Qué es lujo para Tata Harper?

Tata Harper: “Productos de alta calidad que realmente mejoran tu vida”.

B.P: ¿Cómo consigues crear fórmulas naturales y altamente efectivas?

Tata Harper: “En primer lugar, utilizamos únicamente los ingredientes de mayor calidad y utilizamos la tecnología natural más innovadora que existe en el mercado. Además, y para crear unos productos altamente efectivos, incluimos la mayor concentración posible de activos naturales en cada fórmula”.

Un imprescindible en todos los neceseres: el nuevo bálsamo con color para labios y mejillas.

Un imprescindible de la belleza natural: el nuevo bálsamo con color para labios y mejillas  en tono Very Naughty, de Tata Harper.

B.P: ¿Estás implicada en todos los aspectos de la formulación, o hay un equipo que traslada tus ideas a la realidad?

Tata Harper: “Trabajo con nuestro equipo en todos los pasos del proceso, desde la conceptualización y la formulación hasta el packaging”.

B.P: ¿Dónde obtenéis los ingredientes, y dónde se fabrican los productos Tata Harper?

Tata Harper: “Estamos totalmente integrados verticalmente, por lo que formulamos, creamos, gestionamos y enviamos todos nuestros productos desde nuestra granja en Vermont (Nueva York). Cultivamos algunos de nuestros ingredientes en nuestras propias tierras con técnicas de agricultura orgánica, y el resto los buscamos alrededor del mundo”.

B.P: ¿Cuentan los productos Tata Harper con algún sello orgánico?

Tata Harper: “Sí, tenemos el certificado EcoCert como empresa natural y sostenible. También contamos con el certificado vegetariano, libre de crueldad, hecho en Vermont, y muchos de nuestros productos cuentan con el sello orgánico”.

B.P: Si tuvieras que escoger sólo tres productos de tu línea, ¿con cuáles te quedarías?

Tata Harper: “Si tuviera que escoger solamente tres me quedaría con el Serum Elixir Vitae, la mascarilla para el contorno de ojos Boosted Contouring y la limpiadora Regenerating Cleanser“.

El kit Daily Essentials de Tata Harper está especialmente indicado para iniciarse en la cosmetica natural.

El kit Daily Essentials de Tata Harper está especialmente indicado para descubrir su gama de cuidados naturales.

B.P: En tu página web mencionas lo importante que es la belleza en Colombia, el país donde naciste. ¿Crees que allí se está viviendo un cambio hacia un estilo de vida más ecológico?

Tata Harper: “Sí, creo que tanto en Colombia como a nivel global las personas se están volviendo mucho más conscientes y cuidadosas”.

B.P: ¿Podrías dar a los lectores de Belleza Pura un avance de tus próximos proyectos para la marca?

Tata Harper: Es como si acabáramos de empezar, ¡y queda tanto por hacer…! Estamos intentando crear un negocio serio para dar una respuesta a un problema serio: ayudar a que la gente pueda cuidar su belleza sin comprometer su salud. Estamos trabajando, entre otras cosas, en formular filtros solares, una linea de acné, y una nueva gama de cosméticos”.

Los productos de belleza de Tata Harper se pueden comprar en exclusiva en J.C. Apotecari Barcelona.