Rosas para mamá, mami o la verdadera mamma del clan, de todo hay en las rosaledas de la perfumería y la vida misma, personalidades protagonistas de diferentes propuestas al gusto del olfato y la altura de la sensibilidad de cada mujer y madre. Perfumes que llevan rosas en su corazón como mensaje para el Día de la Madre.

Dolce-de-dolce-gabanna-rosa-excelsa

Kate King sigue siendo la protagonista de la campaña de Dolce Rosa Excelsa

Tres perfumes de estreno, escogidos por llevar rosas en su corazón como mensaje de amor universal y materno filial. Una rosa es una rosa y cada rosa tiene su aroma y color, las nuevas fragancias femeninas reinterpretan a la reina de las flores.

Dolce Rosa Excelsa de Dolce & Gabbana estrena fragancia con Absoluto de Rosa , la más sensual de las rosas, y la firma Jo Malone propone una apetecible rosa en una combinación sorpresa: aderezando sus pétalos con un refrescante y jugoso zumo de pera. Justo en las Antípodas de la sugerencia de los diseñadores italianos. Y no me podía resistir incluir À la Rose de Francis Kurkdjian, una fragancia femenina que amplia línea de baño y consolida su magnífica fragancia con la mítica Rosa Damascena en su composición.

La rosa es la flor que más se ha reinterpretado a lo largo de la historia de la perfumería. Sus matices son infinitos, casi tantos como los perfumes que llevan a la rosa entre sus notas aromáticas. Esta primavera florecen nuevas fragancias femeninas con la rosa entre los créditos secretos del reparto principal de su pirámide olfativa.

a-la-rose-rose-francis-kurkdjian

Y los tres perfumes con rosas que he seleccionado son:

À la Rose, Eau de Parfum de Francis Kurkdjian. La perfumería nicho Le Secret du Marais nos presenta À la Rose. Más que un perfume, una declaración de amor universal del perfumista Francis Kurkdjian, que ha conseguido encerrar la esencia de dos variedades a este Eau de Parfum. Con doscientas cincuenta rosas Centifolia de Grasse como base dulce y carnal y cincuenta rosas  de la especie Damascena de Bulgaria, en forma de aceite esencial, para un floral amaderado que lleva pera y lichi. Ahora se estrena también À la Rose,  Crema Corporal y el Gel Corporal Perfumado.

À la Rose, Eau de Parfum de Francis Kurkdjian.  Precio: 145 euros / 70 ml. vaporizador natural. En www.lesecretdumarais.com.

Dolce Rosa Excelsa_dolce gabanna

Dolce Rosa Excelsa de Dolce & Gabbana. Una fragancia que incluye el debut de la Rosa Canina Africana en el mundo de la perfumería, que lleva la esencia de la flor viva mediante tecnología Headspace, un proceso sostenible que no exige cortar las flores para extraer su aroma. Pero hay dos rosas, la primera innovadora y la segunda Rosa de Damasco o Damascena, una rosa clásica que alberga la nota noble y sensual en el corazón de este perfume que se completa con Amarilis Blanco, Papaya, Neroli, y Lirio y Narciso blanco.

Precio: 66 euros/ 30 ml. 88 euros/ 50 ml. 115 euros/ 75 ml. A la venta desde abril 2016.

Nashi-Blossom-Jo-Malone-Cologne

Nashi Blossom de Jo Malone. Una voluptuosa rosa hace sombra a la flor de Nashi, verdadera prota de este perfume, que también pertenece a la familia de las rosáceas. Ambas se unen a la dulzura de la pera y el crujiente frescor de la manzana con un ajustado toque de limón. Zumos aromáticos concentrados que acompañan a este bouquet de flores de pétalos blancos que se desenvuelven con suavidad junto a un almizcle del mismo color.  La fragancia ha sido realizada por el Maestro perfumista: Fabrice Pellegrin, experto en el arte de combinar fragancias, que nos propone hacer layering o combining, mixing, superposición o cóctel de perfumes, mezclando varios aromas a la vez. En Jo Malone lo llaman: Fragrance Combining™. En este caso, sus sugerencias son mezclar con Nectarine Blossom & Honey para un aroma floral afrutado, o con Dark Amber & Ginger Lily para una fragancia floral amaderada, más sensual con ámbar y flores.

Cologne Nashi Blossom de Jo Malone. Precio:  52 euros/ 30 ml. 105 euros/100 ml.  Disponible a partir de mayo 2016.