Blue Block son las nuevas gafas de Alain Afflelou, que filtran la luz azul nociva de todas las pantallas de nuestra vida.  Sí, necesitaba probarlas para descansar un poco mis ojos de tanta luz azul de los dispositivos electrónicos.

blue-block-alain-afflelou-belleza-pura

Alain Afflelou acaba de lanzar una línea especial de gafas con 10 colores diferentes. Yo elegí la montura Deep Azul, muy fashion. Aunque lo importante en este caso no es probar el color ni el estilo de la montura sino las lentes con el tratamiento Blue Block que reduce la transmisión de la luz azul hasta niveles no dañinos para los ojos.

Quién mejor que yo para probrarlas, que me paso el día y parte de la noche abriendo correos electrónicos y en la nube de Belleza Pura, cuando no, navegando en el ordenador, por el móvil o la tableta. Sí, lo confieso soy una de esas 2 de cada 3 personas entre 30 y 60 años que tienen el Síndrome Visual Informático con episodios intermitentes de ojos de panda tras algún afterwork.

A veces veo borroso, se me ponen los ojos rojos, resecos y me pican. Todos estos síntomas están causados por el espectro de luz que desde nuestras pantallas favoritas se proyecta hacia nuestra mácula, dañándola poco a poco. El primer síntoma es la vista cansada o presbicia prematura. Y cómo yo ya tengo vista cansada, mis gafas Blue Block están graduadas y me han proporcionado un filtro protector que me ha permitido estar conectada y con la mirada más descansada.

El primer efecto que noté al ponerme las Blue Block fueron los colores de las imágenes: más brillantes y nítidos, cosa con la que no contaba. Por otro lado y es un tema que me interesa bastante, la montura resulta muy ligera, y no me deja marcas en la nariz. Los cristales son de policarbonato endurecido por lo que resultan muy resistentes, no se rayan.

Lo confieso, tengo fatiga visual y por supuesto, una presbicia que va en aumento, más rápido de lo que me gustaría. Los días que utilicé las gafas no tuve que ponerme las gotas para ojo seco que suelo usar de vez en cuando. Creo que estos nuevos cristales con filtro me han protegido los ojos y que este tipo de tecnología se hará cada vez más necesaria porque estamos siempre delante de una pantalla iluminada con luz azul.

Desde luego, aún no he tenido tiempo para comprobar si realmente evitarán que mi presbicia aumente, pero es lógico pensar que si mi vista está más descansada, estará menos cansada. Obvio, lo mejor es prevenir.

Especialmente recomendado para videogamers y todo aquel que pase muchas horas delante del ordenador, móvil, televisor…