Los aceites faciales miman tu cara con activos vegetales, aceites esenciales y vitaminas antioxidantes para un extra de nutrición y resplandor. ¿Te animas a aliñar tu rostro con aceites de tratamiento facial? Te mostramos dos novedades para esta temporada: el aceite de germen de arroz de Silken Oil y Glow Oil de Medik8.

Las fórmulas oleosas para el rostro cada día son más refinadas. Y no me refiero precisamente al proceso de desnaturalización de la materia prima, sino a la exquisitez y eficacia de las propuestas, aptas para todas las pieles. Sí, ¡también para cutis graso!

Si lo que buscas es un extra de nutrición y luminosidad en tu piel, el aceite seco es tu opción. La textura al óleo concentra una altísima cantidad de ingredientes activos, con lo que los beneficios antioxidantes y antienvejecimiento se multiplican, creando un escudo protector contra las agresiones del medioambiente. Para redondear, la cosa ‘cunde’: basta un par de gotas para tratar la cara, el cuello y el escote. Y todo –de verdad verdadera- sin saturar los poros ni engrasar la piel.

aceite-seco-rostros-al-oleo-1

Silken Oil es cosmética natural made in Spain; en Valencia más concretamente. Como sabes, la tierra de la chufa es también (híper) popular por sus arrozales y ricas paellas, así que ¿por qué no aprovechar las cualidades del germen de arroz en una fórmula cosmética?

Más rico en vitamina E que el aceite de argán, el de germen de arroz es un aceite nutritivo que aporta, además, vitamina B, Gama-Oryzanol, Caroteno, Carotenoides, Coenzima Q10, Fitoesteroles y Omegas 3 y 6. Un sabroso cóctel para la piel sedienta que, aseguran desde la firma, previene el envejecimiento, unifica el tono, mitiga las manchas, drena y favorece la desaparición de bolsas y ojeras y ayuda a formar colágeno.

Se puede usar mañana y noche después de la rutina habitual o añadiendo unas gotas a la crema que vayas a usar.

Precio: 30 euros.

aceite-seco-rostros-al-oleo-2

 

 

Medik8 propone Glow Oil, un aceite con un objetivo muy concreto: iluminar la piel como si estuviéramos bajo los focos de una alfombra roja –una de esas que frecuentamos a diario-.

Sí, ya sé, hablar de aceite iluminador y verse con la cara brillando como una bombilla, es todo uno. Tranquila porque todas compartimos esa angustia existencial –al fin y al cabo somos humanas y estamos sujetas a la misma desazón- y te garantizo que eso no va a suceder con este producto. Únicamente percibirás un saludable y sutil velo de luz a primera vista.  La fórmula de Glow Oil incluye vitamina C, 12 aceites esenciales y omegas 3 y 6 para combatir los signos del envejecimiento y proteger la piel de las agresiones medioambientales, en una segunda visión a largo plazo.

Lo puedes incluir en la rutina de la mañana o aplicarlo antes del maquillaje para potenciar al máximo la luminosidad. Y a disfrutar de la luz que emite tu propia piel.

Precio: 55 euros.