Jane Iredale aterriza en España, después de 22 años de trayectoria. La marca de maquillaje con certificado Ecocert y muy conocida y reconocida en Estados Unidos, llega a este lado del Atlántico con sus reputadas bases minerales.

Son asiduas a esta marca Jessica Alba, Linda Evangelista, Rihanna, Sandra Bullock, Jessica Biel o Cindy Crawford, y en mujeres como ellas pensó su creadora. Porque la historia de esta firma es la de Jane Iredale, una inglesa que empezó a trabajar como directora de casting en Estados Unidos. Allí pudo comprobar como a lo largo de los años la piel de las actrices y modelos que pasaban por sus casting iba envejeciendo a toda velocidad por el uso continuo de maquillaje con muchas siliconas, parabeno, aceites minerales…

jane-iredale-maquillaje-mineral

Decide entonces crear su propia línea y para ello se pone a trabajar con dermatólogos y cirujanos plásticos. Así nació, hace 22 años, Jane Iredale, maquillaje mineral con ingredientes naturales, sin petróleo ni parabenos. Su objetivo: maquillar pero consiguiendo una piel saludable con productos con propiedades antibacterianas -el óxido de zinc es antimicrobial, antiinflamatorias -gracias al dióxido de zinc y de titanio- y factor de protección. Algunos de ellos tienen el sello de la Skin Cancer Foundation británica.

Aunque son más de cien referencias entre labiales, sombras, máscaras de pestañas, fijadores de maquillaje y hasta desmaquillantes, su punto fuerte son las bases de maquillajeBases líquidas, polvos sueltos, correctores o protectores solares formulados con minerales micronizados sin rellenos ni aglutinantes -como el talco o el aceite mineral-, sin tintes o conservantes químicos.

jane-iredale-glow-time

– Liquid Minerals es un serum con color, una base líquida para todo tipo de pieles que además de cubrir la piel de manera ligera y natural, disminuye la aparición de líneas de expresión y arrigas, minimiza poros y aporta luminosidad. Además de pigmentos minerales, contiene vitamina C, Coenzima Q10 y ácido hialurónico.

– Glow Time es la base de maquillaje líquida, su fórmula incorpora minerales naturales que se ajustan al tono de piel para cubrir imperfecciones, minimizar poros, disimular arrugas y suavizar e iluminar la piel. Lleva pomelo, cáscara de manzana verde y un FPS 25. Es resistente al agua 40 minutos.

– Amazing Base, base en polvo formulada con minerales micronizados y SPF 20. Actúa como corrector, base, polvos y solar, todo en uno. Fueron los primeros polvos que se crearon.

Purepressed Base, polvos prensados a base de minerales micronizados y antioxidantes como el extracto de corteza de pepino y granada, y nutritivos extractos de algas. Calma la piel sensible y previene la pérdida de hidratación. SPF 20.

Powder-Me es un protector solar en seco, puede usarse en cara y cuerpo para una protección UVB/UVA SPF 30. Contiene minerales que nutren y calman la piel aliviando la inflamación. Hay con color y sin color, que puede utilizarlo toda la familia, incluidos los niños. Es resistente al agua 40 minutos y tiene un aplicador con esponja.

jane-iredale-powder-me

Se vende en centros médicos, perfumerías selectas y spas como Olivia The Shop de Segovia -que también tiene tienda online-, Perfumería Maiane de San Sebastián, Regia en Barcelona, Ángela Navarro en Madrid, Ibiza Gran Hotel 5* GL o el Hotel Puente Romano de Marbella.

Precio Liquid Minerals: 58 euros.
Precio Glow Time: 56 euros.
Precio Amazing Base: 48 euros.
Precio Purepressed Base: 49 euros / recambio – 19 euros / polvera.
Precio Powder-Me: 55 euros.