Aunque los suyo son casi siempre postizos, dicen que es Penélope Cruz quien ha puesto de rabiosa moda los flequillos largos, con moño, con melena, con ondas, con tirabuzones, con cortes bob, wavy, shaggy… y casi siempre con un toque retro y setentero. Basta con ver el homenaje que Yolanda Aberasturi, Eduardo Sánchez, Camille Albane, Dessange, Rafael Pagges o Luis&Tachi  se rinden a esta franja de pelo sobre la frente en sus colecciones de primavera-verano 2016.

colección BLONDE BOB

Corte desfilado y flequillo maxi largo de Yolanda Aberasturi

Jessica Chastain, Carla Delevingne, Maribel Verdú, Jennifer Anniston o Marion Cotillard se han mudado al look más juvenil y refrescante que te aporta un flequillo, que no se lleva precisamente corto, como el que lucía Audrey Hepburn en ‘Vacaciones en Roma’ o el de Clara Lago, estilo hachazo, en ‘Ocho apellidos vascos’ (parece que te ha dado un mordisco un burro en la frente…, le decía Dani Rovira). La verdad es que, ya lo predice Yolanda Aberasturi, “el flequillo será una constante que acompaña a melenas, midi, bob, a la altura de los hombros durante toda la primavera-verano de 2016”.

CAMILLE ALBANE PV 16 Court dégradé

Flequillo muy largo y ladeado de Camille Albane

El flequillo tiene la ventaja de corregir o disimular volúmenes en la cara. Ayuda a redondear la apariencia de rostros muy alargados, a reducir frentes prominentes, resaltar la profundidad de los ojos, alargar óvalos, equilibrar facciones. Si tienes una melena larga, prueba simplemente a cortarte un flequillo ‘abierto’ hacia los lados y ya te has quitado cinco años de encima. De verdad. Si tienes el pelo grueso y tupido trabajate el acabado con un secador, pero si es fino, mejor sécalo al aire para que quede ‘más gordito’.

Flequillo

Flequillo hiperliso con melena de Luis&Tachi

“El flequillo largo vuelve para sacarnos del clasicismo de las melenas largas que se llevaban hasta ahora y crear un contraste.Hemos pasado mucho tiempo sin flequillos tan contundentes y reales como los que se llevan ahora. En pasadas temporadas veíamos semiflequillos, cabellos con movimiento, pero ahora se observan más potentes, largos, y, sobre todo, con mucho volumen y cuerpo”, opina el estilista Eduardo Sanchez.

 

Flequillos

Flequillo muy desfilado de Luis&Tachi

“Los flequillos modernizan, dinamizan un estilo, refuerzan la personalidad, acentúan la fuerza que imponen ellos mismos. Enmarcan una mirada y tienen un algo especial, un aspecto fresco que además rejuvenece mucho.No están hechos para rostros maravillosos, sino para resaltar la personalidad de la mujer que los lleva“, añade.

Amanda Lear I - 2 Maison Eduardo Sanchez LR

Corte bob con maxi flequillo de Maison Eduardo Sanchez

Si llevas el flequillo largo muy ladeado irás muy trendy y reducirás volumen de la parte superior de la cara si, por ejemplo, tienes una frente muy grande. Nuestros expertos lo aconsejan para caras cuadradas, triangulares o en forma de corazón. Si lo llevas abierto -un trozo a cada lado, como Brigitte Bardot en la época cañón- te verás como más ‘dulcificada’. Si llevas un corte bob, con melena en forma de media luna, alísate mejor el flequillo con plancha.

Dessange te propone que te des unas mechitas en el flequillo, lo que llama ‘balayage sunlight”, mientras Mercedes Garrosa, técnico capilar, lo recomienda para gente que pasa por tratamientos de quimioterapia porque tapa las cejas, que muchas veces acaban también despobladas por la enfermedad. Salvo que te suda la frente en verano, pocos inconveniente le veo a este nuevo ‘accesorio’ de moda.

Flequillos

Flequillo megalargo y ondulado de Dessange

dessange.com, maisoneduardosanchez.com, yolandaaberasturi.com, luiytachi.com, camillealbane.com