La casa Roger&Gallet abre, el próximo lunes 9 de mayo, su pop up store en Madrid, el primer espacio efímero de la firma y una prolongación de su Boutique du Bonheur de París. Una tienda que desaparecerá dentro de 3 meses donde descubrir la esencia de la marca, conocer sus rituales de belleza, oler y probar, o bucear en su historia.

roger-gallet-agua-de-colonia

Porque para conocer los orígenes de esta marca, convertida ya en todo un clásico hay que remontarse unos cuantos años, concretamente a 1693. En este año un joven boticario llamado Jean Paul Feminis, crea un agua con virtudes prodigiosas y terapéuticas que bautizó como “Agua Mirabilis”. La fórmula fue pasando de generación en generación hasta caer en manos de Jean Marie Farina quien, con solo 20 años, en 1806, evolucionó la fórmula, un destilado cien por cien natural a base de plantas, creó el Agua de Colonia y abrió una casa de perfumes en París.

El éxito fue fulgurante y el joven Farina se convierte en el proveedor oficial de la emperatriz Josefina, y llega hasta Inglaterra y se cuela en el dormitorio real de Jorge IV. Sólo quince años más tarde contaba con más de 600 referencias en su catálogo. Pero Farina muere sin descendencia y su imperio pasa a sus dos hermanas.

roger-gallet-tienda-efimera-madrid-jabones

Quiso la casualidad que estas dos hermanas estuvieran casadas con dos hombres emprendedores, Armand Roger y Charles Gallet, quienes toman las riendas del negocio, que contaba con clientes tan ilustres como Napoleón III, la reina Victoria de Inglaterra o la corte española, y crean en 1862 la maison Roger&Gallet. En su Boutique du Bonheur, en el corazón de París, se podía descubrir el Eau de Cologne Jean Marie Farina, pero también vivir toda una experiencia en torno a los aromas. Fueron pioneros en inventar el primer ritual de belleza perfumado como prolongación de la fragancia y convirtieron en un producto de culto sus jabones redondos, cada pastilla tiene detrás 80 horas de fabricación.

roger-gallet-tienda-efimera-madrid-exterior

En la primera tienda efímera que Roger & Gallet abrirá el lunes en Madrid, además de descubrir la marca se podrá ver el una pequeña exposición con algunos de los productos más icónicos de la marca: el primera agua de colonia, el frasco que Jean Marie Farina hizo en exclusiva para Napoleón, el primer ritual de belleza o la primera jabonera de viaje.

Una boutique que desaparecerá dentro de 3 meses donde comprar sus fragancias -y las ediciones limitadas de 50 ml. creadas en exclusiva para la pop up store de Madrid-, los emblemáticos jabones redondos, los tratamientos corporales…

Una oportunidad para descubrir la marca y su nueva imagen. Estrenan cambio de diseño con el que quieren reivindicar su línea de cuidado corporal, una nueva formulación de sus geles de ducha y una apuesta por la sostenibilidad – los frascos de los perfumes son en un 25% de vidrio reciclado, todo el cartón utilizado tiene el sello FSC, el tinte de los jabones tiene base al agua, que genera menos emisiones de CO2…-.

Tienda efímera Roger&Gallet
c/ Padilla, 1
Madrid