Mis colores preferidos: el azul y el verde, el mar y la tierra, ambos tonos brillantes y que invitan al descanso y la paz; como la cosmética facial que abandona los rosas y se apunta a la vibrante energía del color para vestir sus fórmulas antiarrugas, lociones y mascarillas. Las últimas novedades para hidratar nuestra piel y prevenir las arrugas de cansancio y estrés se tiñen de azul y verde. Ojo al contenido y el continente o packaging, como se dice en plan hortera (según Javier Marías, sillón de la RAE) a la importante presentación de los tarros y envases que encierran nuestros elixires de juventud.

LancômeBiotherm, Juvena y Aqua di Parma declinan sus novedades en nuevos tonos entre el azul y el verde para ilustrar nuestro ritual de cuidados, con buen fondo y nuevas formas y maneras de presentarse ante nuestros ojos.

Adiós al rosa bebé y el blanco.

Lancome

Energie de vie, de Lancôme.

¿Por cuál empezamos? Porque hay para todos los gustos y edades; desde las más jóvenes, pieles de 25 años, a las maduritas (ejem, como una servidora), que también tuvimos los 25.

Energie de Vie, de Lancôme, está pensada y creada para las jóvenes de entre 25 y 35 años, la generación de la crisis y de la reinvención digital; la globalizada, la que cruza medio mundo para ir a la boda de su amiga, la que vive en una gran ciudad y necesita un tratamiento contra el cansancio urbano. Con esta edad, normalmente éste desaparece con unas buenas horas de sueño, pero podría ser el principio de los primeros signos de la edad. Así que, mejor prevenir y no tener que lamentarse dentro de otros 25 años.

Participa en nuestro banco de pruebas de Energie de Vie de Lancôme

Lancôme puso manos a la obra y organizó un test entre 109 mujeres durante dos días (¿por qué 109? Muy buena pregunta para la que no tengo respuesta) al que llamaron “El día después”. Un día sin aplicarse nada y, al siguiente, el tratamiento Enegie de Vie para constatar cuáles eran los efectos reales del Tratamiento Líquido alisante & potenciador de luminosidad, la Mascarilla de Noche y la Loción Perlada. Tres texturas para cuidar la piel con una receta única y tres principios activos: melissa francesa, hojas y bayas de goji y genciana con el objetivo de evitar que el cansancio urbano de la piel contribuya a su envejecimiento.

Tratamiento líquido: 60 euros.

Mascarilla de noche: 65 euros.

Loción perlada: 60 euros.

AQUASOURCE_EVERPLUMP_BIOTHERM

Hidratante Aquasource Everplump

Biotherm nos ofrece dos novedades en azul y verde. La azul es Biotherm Aquasource, una hidratante intensa para cada día para las mujeres de más de 30 años que rellena y alisa la piel gracias a su camaleónica textura, porque, a partir de esa edad, ya pueden empezar a notarse esas diminutas líneas de expresión que preocupan a una de cada tres mujeres.

textura_everplump_

Textura de la hidratante Aquasource Everplump.

Aquasurce actúa como un gel pero al contacto con la piel se rompe y sus microgotas en suspensión se rompen para hidratar y refrescar la piel. Su principio activo es el Blue Hyaluron, procedente de las aguas de la Polinesia francesa, un glúcido que atrae y retiene el agua.

Precio: 51,50.

SKIN_BEST_WONDER_MUD_BIOTHERM

Mascarilla Wonder Mud, de Biotherm.

La novedad verde de Biotherm es la mascarilla Wonder Mud, purificante, que minimiza los poros y recupera la luminosidad de la piel. Tres minutos, dos veces en semana serán suficientes para combatir la contaminación acumulada, liberarnos de los restos del maquillaje y ayudar a que la piel respire de nuevo. Contiene astaxantina, un ingrediente que atrapa y neutraliza los radicales libres antes de que puedan dañar la piel y ghassoul, una arcilla de acción limpiadora extraída de las canteras de la zona norte del Atlas, conocida por sus propiedades astringentes, absorbentes y suavizantes. Está indicada para todo tipo de piel.

Precio: 48 euros.

Juvena hidratante copia

Juvena hidratante.

Lo que propone Juvena como hidratación es Aqua Rechange Essence, que refresca y revitaliza la piel. Es un cóctel de energía, de efecto 24 horas, basada en la tecnología SkinNova SC, la fusión de la tecnología SkinNova y péptidos stem cell. Las células madre extraídas del rododendro salvaje activan la vitalidad y energía de las células madre de la piel, al tiempo que ofrecen protección contra la radiación UV. Además, contiene ácido hialurónico, el ingrediente de moda, que hidrata la piel. Y para crear el efecto 24 horas está armada con cogón japonés, una especie exótica. Está indicada para todas las edades.

Precio: 47 euros.

Máscara renovadora facial

Máscara renovadora facial de Acqua di Parma.

Las pieles más maduras no se iban a quedar atrás. Para ellas, Blue Mediterraneo Italian Resort, de Aqua di Parma, ha creado la Máscara renovadora facial, para aplicar dos veces en semana con el fin de estimular la renovación celular y obtener una acción antiedad intensa. Durante la noche, los principios activos penetran en profundidad, lo que da lugar a un proceso reestructurante de la epidermis. El extracto de aquilea, asociado al  Mediterranean Re-Activating Complex, ayuda a estimular la regeneración celular, mejorando la tonicidad y la elasticidad de la piel. Se aplica en todo el rostro usando la brocha, con la cual se extiende perfectamente, proporcionando al mismo tiempo un agradable masaje. Se deja reposar durante 10 minutos y se retira el producto en exceso con un algodón desmaquillante antes de acostarse. Por la mañana, la piel estará hidratada, firme y compacta y las arrugas se atenuarán.

Precio: 110 euros.

Aqua Di Parma también ha propuesto este año el aceite limpiador de ojos y rostro (45 euros), imprescindible limpiar la cara cada noche ¡sin saltarse ni una!, y la crema facial con protección UV SPF 50 (65 euros), creada para aplicarse después del tratamiento con el fin de proteger la piel de la acción dañina del sol y de los factores ambientales (no se puede salir sin protección; si nos ve mi dermatóloga nos castiga de cara a la pared. ¡Con lo que yo veo!, dice.

No os quejaréis del maratón de cremas de lujo y recién salidas del horno que os he propuesto. Y ahora no puedes decir que no sabes qué usar: ¡tienes mucho y bueno dónde elegir!