Tres eran las Gracias, los Reyes Magos, los mosqueteros, las carabelas que llevaron a América a Cristobal Colón o los bailongos Bee Gees. Y formando una trilogía llegan los nuevos perfumes femeninos y veraniegos de Giorgio Armani y Lacoste. Eran uno, dos y tres, Gioia y L.12.12 Pour Elle, ¿tres son multitud?

gioia-perfumes-femeninos

Acqua di Gioia es la veterana del trío. Capturada en un frasco aguamarina, llegó hace ya 6 años como alter ego del perfume masculino Acqua de Gio, que ya se había convertido en el perfume de cabecera de muchas mujeres. Y tres fueron los perfumistas que la crearon, Loc Dong, Anne Flipo y Dominique Ropion desarrollaron una fragancia acuática con limón, menta, pera jugosa y frutas exóticas en sus notas de salida. Su corazón floral se construye con jazmín de agua y sambac y en el fondo, maderas ambarinas y azúcar moreno. Al agua, han venido a acompañarla dos nuevos elementos: el sol y el aire, para formar una trilogía homenaje a los orígenes de la vida.

Air di Gioia es azul mar, una fragancia amaderada y hespéride con mandarina, neroli y pimienta rosa en sus notas de salida. En el
corazón ylang, flor de azahar y peonía. En el fondo corazón de pachulí, almizcle y acorde de musgo.

Sun di Gioia, como bañada por la luz del sol, es floral y oriental. En sus notas de salida bergamota, freesia y acorde marino. Jazmín sambac, ylang y frangipani componen sus notas de corazón. Y en el fondo leche de coco, ambrox e iris.

Precio Giorgio Acqua di Gioia: 71 euros / 50 ml.
Precio Giorgio Air di Gioia: 71 euros / 50 ml.
Precio Giorgio Sun di Gioia: 71 euros / 50 ml.

eau-de-lacoste-l-12-pour-elle

Como el clásico polo Lacoste inspiró la colección de fragancias masculinas formada por Le Blanc, Le Bleu y Le Vert, ahora Eau de Lacoste L.12.12 Pour Elle homenajea la mítica falda plisada de la firma del cocodrilo. Un trío de perfumes con el que quiere reflejar tres estados de ánimo de la mujer: Natural, Elegant y Sparkling.

El color verde es para Natural, en sus notas de salida hojas de frambuesa, mandarina y piña. En su corazón lirio, rosa y jazmín. Y en el fondo coco, sándalo y ambar.

Elegant es el perfume más fresco del trío de aromas. Aceites cítricos, brote de casis y pimienta rosa en sus notas de salida, se combinan con unas notas de corazón a base de violeta, lirio y mimosa. Las notas de fondo de vetiver añaden una sensualidad cálida.

https://youtu.be/0CF2w1K9Gn0

Rosa para Sparkling, el dulce de la familia y el más afrancesado de la saga. Mandarina, ,amzama roja, especias y zarzamora en sus acordes de salida. Dulce macaron en su corazón combinado con algodón de azúcar y lirio. En el fondo pachulí, madera de cachemira, vetiver y almizcle.

Precio Eau de Lacoste L.12.12 Pour Elle Natural: 41 euros/30 ml – 55 euros/50 ml – 75 euros/90 ml.
Precio Eau de Lacoste L.12.12 Pour Elle Elegant: 41 euros/30 ml – 55 euros/50 ml – 75 euros/90 ml.
Precio Eau de Lacoste L.12.12 Pour Elle Sparkling: 41 euros/30 ml – 55 euros/50 ml – 75 euros/90 ml.