Hace poco, me invitó Francesc Planas, director general de perfumerías Regia, a la inauguración de su nuevo local, pero no de uno cualquiera. Al fin y al cabo ya tienen otras 9 tiendas entre Barcelona y Sant Cugat. Me contó que buscaban algo diferente e inédito. Es decir, un nuevo concepto enfocado más a la perfumería de autor, como le gusta decir a él, más que nicho. Para las marcas comerciales ya tiene sus otras perfumerías y buscaba un local que se centrara en las fragancias exclusivas. Y aquí lo tenemos, en pleno Ensanche barcelonés. El local es pequeño y coqueto, muy bien localizado en la calle Muntaner, 242 junto a la avenida de Diagonal.

Regia, nueva perfumería nicho o de autor

Regia, nueva perfumería nicho o de autor

El diseño del interior de la tienda es obra del estudio Fubert: “Desde el principio nos atrajo la idea de transmitir la sensación de estar en una biblioteca. La exclusividad de los productos de Regia, la profesionalidad y el profundo conocimiento del producto nos han forzado a crear un ambiente exclusivo, distinguido, y totalmente diferente a las otras tiendas del sector”, comenta el interiorista italiano Alberto Fucale, responsable del proyecto.

Francesc Planas y Ramón Monegal en Regia

Francesc Planas y Ramón Monegal en Regia

La verdad es que los perfumes son los auténticos protagonistas en Regia, quizá por la tenue iluminación del local o quizá por los fondos oscuros de las paredes o por los bien que están distribuidos los productos, pero da gusto entrar y disfrutar de un espacio que se desmarca de la perfumería tradicional y apuesta por los perfumes nicho.

Si te gustan las fragancias únicas, aquí tienen más de 50 firmas de perfumería de autor como Nasomato, Perris, Creed, Frederic Malle, Amouage, Kilian, Memo, Penhaligon’s, Montale … O firmas cosméticas de lujo como Valmont, La Mer, La Prairie

Una perfumería de autor en el Ensanche barcelonés

Una perfumería de autor en el Ensanche barcelonés

Para las que no están familiarizadas con el término niche o nicho, es una perfumería que apuesta por la creatividad del perfumista, una producción artesanal con productos de altísima calidad y una distribución exclusiva.

Según el maestro perfumista Ramón Monegal: “Las perfumerías de autor son independientes de la gran industria de firmas comerciales, ya que estas últimas no permiten firmar las obras del artista, del perfumista”.

Así es que si buscas un aroma o una fragancia realmente exclusiva, ya tienes un pequeño oasis donde encontrarlo.

 

Perfumería Regia

C/ Muntaner, 242

Barcelona