[vimeo]https://vimeo.com/149946740[/vimeo]

El SPA es una antiquísima técnica de relajación gracias al poder del agua que data, cuentan los historiadores, desde los tiempos de los baños públicos griegos y las termas romanas. Ya sabes que no se ha dicho palabra más en hedonismo, epicureísmo y bacanal desde que el último de nuestros antepasados estirara la pata. Sin embargo, hoy nos llega una novedad en la cosa de la salud por el agua que compete a los pequeños de la casa, normalmente vetados en estas ágoras. Nace en Madrid el primer Baby Spa, un espacio para que los bebés de 0 a 6 meses disfruten de los beneficios del ejercicio acuático creado por Laura Sevenus, ex nadadora de competición y pionera en introducir la flotación en agua posnatal en Ciudad del Cabo. Para que no digamos que el ser humano se ha quedado estancado.

baby-spa-madrid-spa-bebes-1

Baby Spa Madrid es el resumen de 40 años de experiencia en el medio acuático de su fundadora, quien viene desarrollando el método Babyswim desde los años 70.

La experiencia para el bebé consiste en un baño de 10-15 minutos de Spa en una bañera con un ingenioso flotador que se pone en el cuello (es de suponer que será cómodo) para que puedan experimentar distintos movimientos en el agua. Cuando se cansa de la natación, se le quita el flotador y, con ayuda de un especialista, juega un poco en el agua hasta que le sacan y envuelven en toallas calientes. A continuación recibe un masaje del personal especializado (o de ti si así lo deseas, allí imparten formación sobre técnicas de masaje infantil).

Además de ser una experiencia grata y reconfortante (los bebés normalmente son felices en el agua), la hidroterapia ofrece estímulos de coordinación y control del equilibrio nada desdeñables para esos tiernos cerebritos en formación. Además, la presión del agua ejerce un efecto positivo sobre sus sistemas digestivos y reduce los niveles de meconio cuando se recibe poco después del nacimiento.

baby-spa-madrid-spa-bebes-2

El masaje también ofrece beneficios ampliamente documentados en la literatura infantil. El contacto piel con piel es esencial para el desarrollo emocional de los cachorros humanos, les relaja, crea una importante vía de comunicación entre padres e hijo e incluso puede aliviar la posible depresión posparto de la madre.

La higiene de todo este proceso, si te preguntabas por ella, queda garantizada por la esterilización del agua con rayos ultravioletas que destruyen las bacterias, virus y hongos. Los bebés menores de 8 semanas nadan en bañeras individuales de agua purificada hasta que reciben las primeras vacunas. Para evitar accidentes, todos los niños nadan con pañales y trajes de baño de tela que proporciona el centro.

baby-spa-madrid-spa-bebes-3

Y si os quedáis con ganas de ejercicio, os podéis apuntar a una sesión de fisioterapia o de Pilates para madre e hijo.

Precios hidroterapia:

Una sesión: 39 euros.

Bono 3 sesiones: 117 euros.

Bono 5 sesiones: 195 euros.

Más info en Baby Spa Madrid.

 

Baby Spa Madrid.

Almagro, 30, bajo derecha.

28010, Madrid,

Tel: 91 1388335.