Algunos estudiosos de la barba –que los hay, y escriben tratados– sostienen que tal aditamento es contundente muestra de virilidad y poder desde los tiempos del primer hombre, el señor don Adán. El hombre de los dosmiles no tiene nada que ver con el primitivo en muchos aspectos, ehem, qué duda cabe. Pero aun así hay cosas que se mantienen imperturbables, eternamente ligadas a la historia del cuidado personal del hombre. Aun teniendo en cuenta las salvedades culturales e históricas, en torno a la barba se cierne el consenso: es símbolo de una masculinidad mayúscula y sin concesiones y, a la postre, de estatus. Si tienes una, cuídala, colega, es una importante extensión de ti mismo. Te sugerimos un sitio fetén, Bearbero, donde sabrán qué rollo dar al fruto de tu rostro.

bearbero-barba-poblada-sin-complejos-1

Un caballero a la antigua lo tenía más claro, la barba hirsuta significa una cosa u otra según los tiempos. Pero ahora que reina la confusión y el todovalismo, es a su vez más complicado emprender una revolución.

¿Te acuerdas del aguerrido perfil del lumbersexual, del que te hablamos en ésta, tu pantalla amiga? Este moderno mozo asumía la esponjosa barba de los osos para trasladarla a su (imaginario) universo de rudo leñador declaradamente heterosexual, disolviendo los códigos entre unos y otros y desactivando el barbudo mensaje de la comunidad gay. Pues bien, en Bearbero se reapropian con orgullo, y con técnicas artesanales, de la barba.

bearbero-barba-poblada-sin-complejos-3

Mario Melgar, sevillano y creador de la barbería, aprendió el oficio junto a su padre y abrió su primera barbería madrileña en pleno barrio de Malasaña, antes de trasladarse al floreciente -y envías de gentrificaciónLavapiés.

La decoración clásica (que no añeja), estilo años 50, los reconocibles –y muy estéticos- uniformes de los bearberos y, sobre todo, el trato exquisito y profesional, definen este local regido por el lema “Una gran barba conlleva una gran responsabilidad”.

Si lo tuyo es la barba poblada, recortada según la forma de tu cara y cuidada al detalle –Mario es experto en las cualidades del vello facial y sabe cómo mantenerlo hidratado e impecable- éste es tu sitio. Nunca la barba fue tan deseable.

Precios:

Corte y barba: 15 euros.

Color y afeitado: 10 euros.

Bearbero

Embajadores, 10.

28012, Madrid.

Tel: 617 58 30 60.