Pues sí, ya vale de que la cara siempre sea la prota; también existen para el pelo líneas de hiperlujo, con ingredientes carísimos como el caviar blanco o el oro, y que lo protegen de los radicales libres y el envejecimiento. Miriam Quevedo es una catalana estilosa pionera en tratar al pelo como a un rey y ahora nos ha contado su línea White Caviar Resort Collection, que huele de muerte.

Miriam Quevedo

Nos contó Miriam en el que las orientales -y sobre todo las coreanas, que se cuidan especialmente- se cuidan pelo y piel a muerte y por eso se arrugan menos. Ya lo sabíamos, pero también es verdad que no toman el sol porque al hacerlo dice Miriam ‘que se ponen amarillentas en vez de morenas y no les gusta nada”. Al cabello hay que hacerle tanto como a la cara si no queremos llegar a los sesenta medio calvas o con el pelo como el Scotch Brite. Es un ser vivo que respira, sufre, disfruta y te pasa factura si le maltratas. Miriam Quevedo se lo sabe de memoria y por eso decidió trasladar las tecnologías más punteras del mercado al cuero cabelludo y al pelo. A mi me analizaron el bulbo de un pelo con un programa de ordenador y resultó que tenía grasa alrededor, o sea, estrés, siempre me dicen lo mismo.

 

486909_1092836320734868_2197788123589289301_n 500

Buscó péptidos de vanguardia, texturas diferentes, esencias de lujo y rituales para spa que nada tienen que envidiar a los que existen en los mejores hoteles del mundo para el rostro. Resultado: está presente en Canal Retail de lujo en más de 20 países y en el Canal Professional de lujo en spas, centro y clínicas de estética, dermatología y salones de autor. Trabaja con Harvey Nichols, Saks Fith Avenue, Rive Gauche o el Mandarín Oriental Spa, entre muchos otros.

 

 

Acondicionador Glacial White CaviarEsta gama Resort Collection se ocupa del pelo muy expuesto al sol, aire libre, cloro, agua de mar y ambientes donde se nos acaba quedando opaco, aburrido y propenso a la rotura si no nos ocupamos de él a diario. Para prevenir y atacar tanto maltrato Miriam ha buscado aceites preciosos y extractos botánicos como el agua de glacial suiza encapsulada, aceite de caviar blanco, aceite de camelia y aceite de baobab ecológico y los ha pasado por el colador de la biotecnología para que sean mucho más efectivos. Total, un coctelazo de antioxidantes, proteinas, vitaminas, péptidos y aminoácidos, y fórmulas libres de parabenos, sulfatos y siliconas.

Cuatro productos en envases muy minimal para limpiar, acondicionar, proteger ante el sol y darle un efecto despeinado. Un kit que jura que no acabaremos el verano con el pelo verdoso ni estropajoso…

Cleansing balm. Precio: 40 euros.

Leave-in-conditioner. Precio: 38 euros.

SPF 30 Dry Oil for Hair and Body. Precio: 40 euros.

Beach waves. Precio: 38 euros.