Está demostrado que el colágeno funciona contra las lesiones deportivas y la artritis.

Hace unos meses os contamos qué era el BioSil y para qué servía. Este nuevo post va más dirigido a los deportistas y a los bailarines, aunque sin olvidarnos de quien no lo hace (que debería), porque BioSil es un complemento alimenticio cuya molécula, el ácido ortosicílico que, combinado con colina -una vitamina del grupo B7 que sirve de vehículo al silicioconsigue estimular las células que generan colágeno. Y ya sabéis la importancia del colágeno en nuestro organismo.

 

BioSil

El colágeno se ha puesto de moda. No sé si porque alguna celebrity le ha dado por ahí o porque han empezado a prescribirlo los médicos. Éste es mi caso: un traumatólogo, amigo además, me convenció de las bondades del colágeno y, desde que lo tomo, noto la diferencia en mis articulaciones. Más aún y para los descreídos: conseguí que lo tomara mi marido que tuvo hace años una lesión muy importante en una rodilla (poco dado a estos suplementos). Desde entonces, y cuando deja de tomarlo, se resiente.

El colágeno es una proteína que genera el propio organismo y que se encuentra en el 75% de la piel, en el 70% de los cartílagos y en el 30% de los huesos y que favorece la resistencia de los cartílagos y, por lo tanto, de las articulaciones y permite que las fibras musculares sean más elásticas y el hueso esté más protegido.Sin embargo, a partir de los 21 años el organismo empieza a perder la habilidad de generar esa proteína, lo que puede producir afecciones en huesos, articulaciones, uñas…

Hasta ahora, muchos hemos estado tomando colágeno y, realmente funciona muy bien, pero lo que sucede, según los expertos, es que al tomar colágeno, el organismo tiende a romperlo y a asimilarlo como un alimento más sin lograr que se reactive la generación del colágeno. Y es ahí donde interviene BioSil. Hace unos años un grupo de científicos europeos desarrollaron la molécula patentada ch-OSA®, que ha demostrado que es capaz de ayudar a lograr de forma natural que el organismo vuelva a genera su propio colágeno.

El fisioterapeuta Antonio Crespo ha explicado que “lograr que el organismo genere su propio colágeno puede alargar hasta en cinco años la vida profesional de un deportista“. Según él, general colágeno “contribuye a evitar las lesiones, que tienen memoria y acaban generando un envejecimiento que con el tiempo puede conllevar a un principio de artrosis y lesiones degenerativas”.

Johan Briké, BioSil

Johan Briké, director de desarrollo de BioSil.

Para Johan Briké, director de desarrollo de Bio Minerals, “el primer paso en el proceso de curación de una lesión es la generación local de colágeno. Si la cicatrización en este punto falla, la lesión vuelve a producirse y, para los atletas esto puede suponer el fin de su carrera profesional”.

Los expertos también han querido resaltar la importancia de general colágeno para los bailarines, que también utilizan su cuerpo ¡y mucho!

lesiones deportistas bailarines

Sus lesiones más frecuentes son las de cadera, rodilla, tobillo, uñas (al hacer puntas) y rotación de la cabeza del femur con la apertura excesiva de piernas.

Y para los que no nos dedicamos ni a la danza ni al deporte pero tenemos más de 21 años recordemos que BioSil ha demostrado su eficacia en la piel, las líneas de expresión, las uñas, el cabello y promueve huesos y articulaciones más fuertes, sanos y flexibles.

Precio de un envase con 60 cápsulas (para un mes): 35 euros.