Ya conocíamos los mil y un productos waterproof para poder meterse en el agua sin grandes riesgos. Pero esta temporada han surgido nuevas fórmulas que se pueden superponer para actuar en sinergia y dejar un rostro natural. De la mano de Maria Galland, el maquillador David Deibis -que se ha ocupado de los rostros de Nicole Kidman, Salma Hayek o Eugenia Silva– nos recomienda algunos trucos de maquillaje y los mejores productos para ir a la playa pintaditas pero sin que se note.

David Deibis maquillando a una modelo

Conocía a David por sus trabajos con Armani, Chanel, Versace o ‘Dolce’, como llaman a los diseñadores italianos los estilistas de ‘El diablo se viste de Prada’. Realmente es un tipo divertido, acertado y con un concepto muy ‘feminista’, en el mejor sentido de la palabra, de las mujeres. “Una mujer hermosa lo es también sin maquillaje”, dice. O “las cirugías no interfieren en mi trabajo”. “He conseguido que las actrices estén igual de radiantes en la alfombra roja que durante un chapuzón, en la arena, yates o fiestas en las costas, y pasar “la prueba del paparazzi”: es decir, que jamás las pillen en un renuncio y su make up esté impecable”, explica el maquillador. “Con estos trucos tú también lo conseguirás”, añade.

Mi primer consejo es que apliques una crema protectora. Me gusta Soin Protecteur Visage  de Maria Galland con SPF 50; es ideal porque se funde con la piel y también para actividades deportivas. Para renovarlo, lo más cómodo es el stick. También puedes elegir un autobronceador de cara y cuerpo. Otro consejo es evitar las bases cubrientes porque en contacto con el agua pierden su uniformidad; “el fondo de maquillaje que usas a diario no sirve porque con el calor se vuelve más líquido y desaparece rápidamente de tu piel, que además no puede respirar”.

Soin Protecteur Visage de Maria Galland, SPF 50. Precio: 32,50 euros.

Soin protecteur visage Marie Galland Unos labios muy recargados y llamativos no pegan nada en un look playero durante el día; utiliza mejor colores suaves, un bálsamo efecto mordido para dar el toque, labial con protección y un toque de brillo perfecto para la playa. “La máscara de pestañas es una fantástica opción, si es resistente al agua mejor, ya que podrás bañarte sin que se te quede la cara como un oso panda. Mejor si incluye un peine extra que ayude a definir las pestañas y curvarlas más.

Mascara Infini Waterproof de Maria Galand. Precio: 26 euros.

 

OMBRE UNIQUE MARIA GALLAND Por último, evitar las sombras de ojos o usarlas sólo en pequeños toques. Aunque las fórmulas en crema duran más, con el agua es muy probable que también se difuminen o penetren en los ojos. Y repito que ‘antes muerta que con un fondo de maquillaje pesado; sería como una máscara y caerían churretones’.

Este año las brochas minerales son lo más, las novedades hablan y ya os hemos contado productos tan interesantes como la brocha mineral de Isdin o los maquillajes minerales de Jane Iredale.

Ombre Unique de Maria Galland, en tonos para el día o la noche. Precio: 22 euros.

Mujer con máscara de pestañas corrida

Y cuidado con el corrector de ojeras: al bañarse se notaría el contraste con la falta de maquillaje. El eye liner mejor para por la noche y el gloss, demasiado pegajoso y poco natural para nuestro baño estival.

Uno de los trucos de maquillaje para un tono de labios duradero al borde del mar o la psicina consiste en aplicar un tono base mate y por encima extender un bálsamo de labios con color o uno de los nuevos labiales brillantes con alto contenido en aceite.